Director de SENASA asegura Ney Arias Lora es uno de los hospitales que ofrece mejor servicio del país. - Noticiaseym

Breaking

viernes, 18 de noviembre de 2022

Director de SENASA asegura Ney Arias Lora es uno de los hospitales que ofrece mejor servicio del país.

 

SANTO DOMINGO.. El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, recibió la visita del director del Seguro Nacional de Salud (SENASA),  Santiago Hazin, donde socializaron diferentes temas entre ellos los servicios que ofrece el centro de salud, ya que es uno de los hospitales que recibe la mayor cantidad de pacientes lesionados  por accidentes de tránsito.

El doctor Julio Landrón, director general, presentó al funcionario,  las estadísticas con relación a accidentes de tránsito, emergencia, procedimientos quirúrgicos  así como los indicadores de calidad, que permiten que los pacientes se sientan satisfechos con el servicio que reciben.

Dentro de los indicadores se resaltan la tasa de mortalidad intrahospitalaria de un 0.26%, tasa de infección intrahospitalaria 0.7%, tasa de mortalidad neta de 2.1%, índice de rotación de camas 4.2 días, entre otros.

“Agradecemos el trabajo que usted desde el Senasa  ya que, un paciente que va a ser intervenido obtiene la  aprobación de la ARS en menos de 48 horas, por lo que al tercer día de ingreso, es intervenido y eso solo se logra con la buena voluntad que ha demostrado el gobierno y el Senasa que ha logrado que cada día más dominicanos se afilien a la misma por el eficiente servicio de cobertura, agradecemos que nos haya puesto las herramientas en las manos para garantizar que esa salud se devuelva de manera  oportuna” señaló el especialista.


El doctor Hazin, quien realizó un recorrido por las diferentes áreas incluyendo la sala de Telemedicina, recientemente inaugurada, dijo sentirse satisfecho por el buen servicio que se ofrece, por lo que felicitó al personal médico y administrativo.

Así mismo, el director de SENASA visitó las salas de internamiento donde conversó con pacientes y  comprobó el buen servicio que se ofrece en el centro hospitalario.

“La verdad que felicito por el trabajo que están haciendo porque han convertido el hospital en lo que todo el mundo soñó, desde sus inicios de poder llevarle el mejor servicio posible  y Landrón ha podido situar uno de los dos mejores del país para poder brindarles una atención digna a cada dominicano” dijo Hazin.

De igual forma,  Hazin garantizó que el SENASA trabaja para suplir todo lo que los centros de la red publica necesitan.

Al finalizar el recorrido, Hazim afirmó que pocas clínicas ofrecen un servicio tan eficiente tanto en el régimen contributivo y subsidiado como el hospital Dr. Ney Arias Lora

18 de noviembre 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario