Identifican oficial de la Policía muerto en asalto en Los Mameyes - Noticiaseym

Breaking

martes, 8 de noviembre de 2022

Identifican oficial de la Policía muerto en asalto en Los Mameyes

 

 SANTO DOMINGO, R.D.

Fue identificado como el primer teniente Cirilo Portorreal Hernández, el policía acribillado a tiros, la tarde de este lunes en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, por dos individuos que lo asaltaron para despojarlo de su arma de reglamento.

La Policía, empero, no ha dado detalle sobre el hecho ocurrido en la calle 12, de Los Mameyes, a pocas cuadras de un destacamento de esa institución.

El agente era conocido en la zona como el teniente Otto.

La República Dominicano está siendo afectada por una una ola de delincuencia y criminalidad, que mantiene preocupada a la ciudadanía, por la inseguridad existente por dondequiera.

El ministro de Interior y Policía, y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRD) desconoce la inseguridad reinante en el país, y la califica como una “percepción” de la ciudadanía.

Mientras tanto la ola de crímenes y asaltos sigue en auge en el país, mientras que el gobierno ha fracasado en todos los planes puestos en marcha para reducir la criminalidad y delincuencia.

Hace dos días, un general retirado de la FARD, Confesor Encarnación, y su hermano, un coronel activo de la misma institución, Clemente Encarnación, fueron asaltados en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este.

Los asaltantes, dos hombres, armados, que andaban a bordo de una motocicleta, hirieron de cuatro balazos al general retirado y huyeron del lugar, llevándose las armas de reglamentos de éste y su hermano.

Posteriormente, esos mismos delincuentes se enfrentaron a tiros con agentes policiales e hirieron a una niña de 10 años de edad.

Previo a esos incidentes, un asimilado de la Policía Nacional tambbién fue asaltado en esa misma zona, y despojado de una pistola.

El pasado viernes, delincuentes penetraron a la villa del empresario estadounidense Mario Oliver Jutard, uno de los ex novios de Estefanía de Mónaco, y lo mataron.

Este suceso, que no fue revelado por las autoridades dominicanas, sino, por la prensa internacional, ocurrió en la zona turística de Las Terrenas, Samaná, en la región nordeste del país.

La mayoría de los hechos delictivos que ocurren en el país, son mantenidos en “secreto” por la Policía Nacional, cumpliendo instrucciones del ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, quien alega que “eso le hace daño a la imagen del gobierno”, explicó a este digital un alto oficial de la institución.

Loa asaltantes que este lunes mataron al teniente Portorreal Hernández lo despojaron de su arma y, posteriormente, salieron huyendo a bordo de una motocicleta, disparando hacia atrás.

Un video que ya fue publicado por Relámpago Informativo.Com recoge el momento del asalto.

Durante el fin de semana se reportaron varios asaltos y muertes violentas en el Cibao, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario