Leonel afirma está fuera de control de las autoridades ponerle freno a la criminalidad - Noticiaseym

Breaking

domingo, 20 de noviembre de 2022

Leonel afirma está fuera de control de las autoridades ponerle freno a la criminalidad

 


 Juramenta en FP a ex diputada del PLD y a dirigentes de otros partidos

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El ex presidente de la República y líder de la oposición dominicana, Leonel Fernández, aseguró la tarde de este domingo que la criminalidad, en sus diferentes formas, está fuera del control de las autoridades.

El presidente de la Fuerza del Pueblo hizo su pronunciamiento ante cientos de dirigentes políticos que se sumaron en este municipio a esa organización, en la zona oriental del Gran Santo Domingo.

"Hemos llegado a un momento que está como fuera de control de las autoridades ponerle freno a las distintas formas de criminalidad", señaló Fernández.

El líder político resaltó que, además de los asaltos y robos, “las desapariciones son un nuevo ingrediente de criminalidad y delincuencia en el país y no estamos dispuestos a que continúe”.

En ese sentido, dijo que “en la Fuerza del Pueblo estamos dispuestos a colaborar para controlar la criminalidad, junto a las organizaciones comunitarias y las iglesias”.

Recordó que su gobierno (2004-2012), desarrolló un exitoso programa de control de la delincuencia, junto a las organizaciones populares y las iglesias, que fue denominado Barrio Seguro.

Fernández habló la tarde de este domingo en un acto político, bajo techo, donde juramentó a la ex diputada María Gallard y a dirigentes de varios partidos políticos, que ingresaron a la FP.

Otros juramentados fueron Juan Rosario, ex presidente municipal del Partido Verde; Carlos Manuel Pantaleón, hasta hoy secretario general del Partido Verde en Santo Domingo Este; Confesor Rosario y Jessica Rosario.

Fernández juramentó en la FP, además, a los ex dirigentes intermedios del PLD Iván Cedeño, Reynaldo Montilla y Santa Colapsa.

También, Alberto Concepción, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Yaquelin Saldival Espinal, presidenta municipal del Partido Acción Liberal (PAL).

La secretaria municipal de finanzas del partido Alianza País, Griselda García, es otra de las dirigentes de entidades políticas que ingresaron a la FP.

Tras ser juramentada en la FP, la ex diputada Gallarda, quien fue miembro del Comité Central del PLD, resaltó la iniciativa de la FP de integrar a su Dirección Política a 21 mujeres, lo cual, dijo, contribuye al equilibrio de género.

La nueva dirigente de la FP hizo duras críticas a la espiral inflacionaria que vive el país, señalando que “cada día que pasa vemos cómo el dinero se gasta comprando menos”

20 de noviembre 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario