Sacerdotes de distintos sectores del Distrito Nacional respaldan labor de proximidad deportiva realiza la Policía con la niñez y la juventud - Noticiaseym

Breaking

jueves, 10 de noviembre de 2022

Sacerdotes de distintos sectores del Distrito Nacional respaldan labor de proximidad deportiva realiza la Policía con la niñez y la juventud

 


El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibió la visita de 11 sacerdotes de diversos barrios de la capital, quienes elogiaron las actividades de orientación y prevención que realiza la institución del orden dirigida a niños y adolescentes a través de las distintas parroquias y clubes de distintos sectores vulnerables en el Distrito Nacional. 

Durante la visita, los sacerdotes destacaron como un hecho sin precedentes que la explanada frontal de la sede principal de la institución del orden se convierta los domingos en una gran cancha deportiva donde los niños y adolescentes juegan béisbol, voleibol, así como juegos recreativos.

Impacto positivo

Los sacerdotes ven como muy positivo que los niños y adolescentes visiten la Policía Nacional, porque así tienen la oportunidad de crecer sin miedo a sus integrantes. 

El mayor general Eduardo Alberto Then agradeció a los sacerdotes su apertura para respaldar la iniciativa de la institución del orden de llevar el deporte a los sectores vulnerables . 

Aporte a la comunidad deportiva

En la actividad estuvo presente el Comisionado para la Reforma de la Policía Nacional, José Vila Del Castillo (Pepe Vila).

Durante el encuentro, el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del Departamento Deportes de la Policía, ofreció  detalles de cómo son promovidas las actividades deportivas. Resaltó la inclusión del Fútbol Sala, Fútbol 3x3 y Béisbol 5, los cuales requieren de poco espacio para su práctica, con el fin de sumarlos al Baloncesto 3x3 en los barrios que están en las proximidades de los ríos Ozama e Isabela. 

Se resalta el empuje del Béisbol 5 (Pelota de Mano), deporte que ya está en los Juegos Olímpicos al igual que el Baloncesto 3x3.

Para la jornada que se está desarrollando en los sectores vulnerables, la Policía cuenta con el apoyo y respaldo del ministro de Deportes, Francisco Camacho; el Comisionado de Fútbol, Benny Metz, así como de los presidentes de las federaciones de fútbol y baloncesto, en la persona de sus titulares Rubén García y Rafael Uribe, respectivamente. 

Invitados

Los sacerdotes asistentes al encuentro con el director general de la Policía en el Palacio de la institución fueron el Padre Francisco Cordero (Cristo Rey), quien

lleva más de 60 años sirviendo a la juventud; Padre Carlos Patiño (Parroquia Cristo Rey), 

director del Oratorio Centro Juvenil y Niños Chiriperos con Don Bosco; Padre José Familia (Parroquia María Auxiliadora), director del Centro Juvenil y Canillitas con Don Bosco. 

También el Padre Modesto Arias (Simón Bolivar), de la 

Parroquia Niestra Señora del Perpetuo Socorro; el Padre Joselito Ramírez (La Zurza), de la Parroquia San Juan Bautista;  Renel Mondesir (ensanche Espaillat),

Parroquia Santo Tomás Apóstol; Rino Natal  (Gualey)

Parroquia Santa Ana; Padre Ramón Ozuna  (ensanche Capotillo), Parroquia Santo Cura de Ars.

Junto a ellos asistió el Padre Juan Francisco Hilario Abad (Villa Consuelo), de la

Parroquia San Rafael Arcángel; Padre Marcelino Mieses (Las Cañitas y 24 de Abril ), de la

Parroquia Ascención del Señor, y el Padre Catalino Tejada, Párroco de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario