Salud gestiona solución a conflicto médicos-ARS - Noticiaseym

Breaking

jueves, 10 de noviembre de 2022

Salud gestiona solución a conflicto médicos-ARS

 


 Un llamado al diálogo  que permita escuchar los sectores y poner fin al conflicto que afecta al Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) fue hecho ayer por el ministro de Salud Pública, al señalar que las suspensiones de servicios generan preocupación en los pacientes.


El doctor Daniel Rivera, coordinador del Gabinete de Salud, dijo que tanto desde la Superintendencia de Salud como de la presidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se han estado haciendo gestiones para que se produzca un encuentro que ponga fin al conflicto. El ministro de Salud Pública fue entrevistado al encabezar una rueda de prensa en el sector Las 800 de Los Ríos, sobre el llamado a desafiliación y suspensión de servicios que hizo el CMD y las sociedades médicas especializadas, que incluye hasta el momento a las ARS Universal y Mapfre Salud, así como de manera regional a Monumental, en el Norte; Renacer en el Sur y Simag en el Este.

Entiende que se debe llegar a un acuerdo para la tranquilidad de los pacientes y sobre todo en esta época en que las condiciones climáticas están inestables es necesario tener estabilidad en los servicios de salud.

Rivera dijo que con miras a que se produzca ese diálogo ha estado sosteniendo conversaciones con las diferentes autoridades del sistema, para que se abra ese espacio de discusiones en la sede del CNSS.

El día anterior, ejecutivos de Primera ARS, encabezados por su gerente general Jaime Caycedo, afirmaron estar muy preocupados por la actitud que mantiene el gremio médico, al asegurar que el 90% de sus peticiones no son competencia de las ARS, sino del  CNSS y manifestaron su disposición de conversar con el CMD sobre los puntos que demandan.

Entre las demandas del CMD figuran que el plan básico de salud sea ampliado con un catálogo de servicios más incluyente, mejorar el acceso de la población a atenciones médicas especializadas y que se les permita a los médicos certificados por su respectiva sociedad formar parte de la red de prestadores de servicios, sin necesidad de un código otorgado por las ARS

No hay comentarios:

Publicar un comentario