Migración desmiente "avalanchas" de haitianos ilegales entrando por la frontera - Noticiaseym

Breaking

martes, 20 de diciembre de 2022

Migración desmiente "avalanchas" de haitianos ilegales entrando por la frontera


 
Santo Domingo, RD

El director general de Migración, Venacio Alcántara negó que al país estén llegando avalanchas de haitianos ilegales vía la frontera, como ha salido a relucir, y lo atribuyó a "sectores interesados que tergiversan la verdad para desinformar a la población".

"Es totalmente falso que estén ingresando masivamente indocumentados haitianos al país, es posible que algunos se escapen por los puntos vulnerables a lo largo de la franja fronteriza, pero no es cierto que están entrando al territorio nacional de manera masiva", aseguró el funcionario.

Sobre las deportaciones, Alcántara dijo además que están deportando unos 350 extranjeros irregulares en promedio diariamente y advirtió que los operativos continuarán de manera rutinaria y persistente, "para evitar la entrada masiva de extranjeros ilegales al territorio nacional a propósito de la época navideña".

Por otro lado, el funcionario visitó nuevamente el Centro de Detención de Migrantes indocumentados en Haina, para verificar que la operatividad y las instalaciones.

Precisó que los extranjeros en condiciones irregulares que pernoctan allí tras ser detenidos en los operativos de interdicción migratoria son tratados humanamente, argumentando que ha dado instrucciones de que los mismos no pueden ser maltratados.

En ese sentido, el titular de Migra

20 de diciembre 2022ción indicó que los retenidos apenas permanecen entre uno y dos días en ese recinto, hasta tanto se realiza el proceso de deportación hacia sus países de origen, donde reciben desayuno, comida y cena, en un ambiente adecuado.

20 de diciembre 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario