Arelis Encarnación: su más reciente entrega se convirtió en su mejor experiencia en su programa de ayuda al necesitado..Fundacion Don Alfonso lleva más ayuda al sur profundo - Noticiaseym

Breaking

domingo, 15 de enero de 2023

Arelis Encarnación: su más reciente entrega se convirtió en su mejor experiencia en su programa de ayuda al necesitado..Fundacion Don Alfonso lleva más ayuda al sur profundo

 



Las Matas de Farfán.- Para la presidenta de la Fundación Don Alfonso, una mano amiga para el necesitado, Arelis Encarnación, su más reciente entrega se convirtió en su mejor experiencia en su programa de ayuda al necesitado.

Señaló que para ello fue necesario en muchos de los casos, caminar grandes distancias a pie con todo al hombro por lo estrecho del camino, pero sí que valió la pena.

Informó que durante el último trimestre del pasado año visitó, junto a su equipo, sectores de los más empobrecidos del municipio Las Matas de Farfán como: La Jagua, Los Peñascos, La Lomita, El Guásumal, Los Córbanos, El Pedregal, La Angola, El Café, La Siembra, El Naranjo, entre otros.

Destacó que gracias a sus colaboradores, de manera muy especial al Plan Social de la Presidencia de República, distribuyeron casa por casa raciones alimenticias, licuadoras, abanicos, una estufa de horno, y en casos especiales, sábanas, mosquiteros y colchonetas, en cada una de las zonas citadas.

Encarnación, describió momentos emotivos que los involucrados vivieron al hacer las entregas, citando el caso de la señora María Vicente Melinda, quien vive en situación deplorable en el sector Los Córbanos, y no se moviliza por si misma a raíz de una enfermedad sufrida recientemente perdiendo el habla, a  quien tras entregársele una colchoneta pronuncio palabras de alegría.

“Es que dormía en una situación infrahumana, en una corcha corroída por los años, sucia, maloliente, en un estrecho espacio con piso de tierra,” dijo Arelis.

Explicó se aseo el lugar, armó la cama, se le puso sabana, almohada y mosquitero. Se le entregó raciones alimenticias, gracias al Plan Social de la Presidencia. 

Indicó que estas actividades la realizan de forma periódica, donde se involucra toda la familia pues es el legado dejado  por su padre Don Alfonso Encarnación y que los munícipes esperan con ansiedad.

Llamó a uñar esfuerzo ya que la lista en espera es amplia por lo que no se cansa de agradecer aquellos que la acompañan en esta labor.

“Mira, habría que ver la cara de felicidad que ponen aquellos al momento que les entregamos algunos de los obsequios que recibimos de personas de fe cristiana,” indicó. 

Señaló que en su periplo de fin de año incluyó un almuerzo para los allegados más cercanos a su vivienda.

Finalmente agradeció a las señoras Yadira Henríquez y Manuela Contreras, directora y subdirectora del Plan Social de la Presidencia, de igual manera, al mayor general técnico de aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, comandante genral de la Fuerza Aérea, al vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente del la Dirección Nacional de Drogas, 

Tambien, al mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD., director general de la Dirección de las Escuelas Vocacionales, a la presidente de la Asociación de Esposos Oficiales de las Fuerzas Armadas, ADEOFA, señora Wendy Santos de Díaz, a la presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de

publicada 15 de Enero 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario