Colapso del edificio R&S Multimuebles trae a colación falta de supervisión y macuteo - Noticiaseym

Breaking

jueves, 19 de enero de 2023

Colapso del edificio R&S Multimuebles trae a colación falta de supervisión y macuteo

 

 
 
Santo Domingo, RD.
El derrumbe de la tienda R&S Multimuebles, de cuatro pisos, ubicado en la calle Las Carreras de La Vega, trae a la escena que la empresa no contaba con los permisos para hacer las remodelaciones.

El ingeniero estructuralista y presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Julio Gil, asi lo confirma.

“No lo tenían, yo puedo decir que no lo tenían porque ese proyecto no ha pasado por el Codia, y para emitir una licencia las instituciones que intervienen Medio Ambiente, Ayuntamiento, el Ministerio de Vivienda y el Codia, ese proyecto tiene que pasar por las 4 instituciones, por el Codia responsablemente lo digo no ha pasado”, indicó, tras responder preguntas en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Las autoridades informaron este jueves el fallecimiento de la joven Yasiris Joaquín de Jesús, una de las mujeres que quedaron atrapadas dentro de las instalaciones de la tienda R&S Multimuebles en La Vega, luego de que el establecimiento se derrumbara.

De acuerdo con los datos ofrecidos, Yasiris murió debido a que, al momento del colapso del edificio, se encontraba en el primer piso, por lo que fue golpeada por los escombros de la edificación.  

Yasiris Joaquín de Jesús, de 31 años de edad, era empleada del área administrativa. 

En innúmeras ocasiones se ha denunciado que por falta de supervisión muchas edificaciones presentan vicios de construcción.

De igual manera, por el macuteo de empleados al servicio de los gobiernos municipales, ocurren incidentes en edificaciones que han sido sometidas a remodelación.  

El derrumbe de la tienda R&S Multimuebles, ubicada en la calle Las Carreras de La Vega, se produjo cerca del mediodía del pasado miércoles. La edificación tenía cuatro pisos. 

Unidades de rescate de los del Ejército, cuerpo de bomberos, del Centro de Operaciones de Emergencias, Defensa Civil y voluntarios laboraron por más de nueve horas, logrando salvar a una de las personas atrapadas.

Rescatada

Alrededor de las 10:30 de la noche fue sacada la joven muerta, las autoridades lograron rescatar a Yessica Bueno, la otra empleada de la empresa que quedó atrapada en el accidente.

De acuerdo a Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la mujer se encontraba en “buen ánimo”.

Bueno fue trasladada al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para las atenciones médicas de lugar.

19 de Enero 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario