Instituto Policial de Educación inició una serie de “Charlas de Concienciación para la Actuación Policial” - Noticiaseym

Breaking

sábado, 21 de enero de 2023

Instituto Policial de Educación inició una serie de “Charlas de Concienciación para la Actuación Policial”

  

El Instituto Policial de Educación (IPE) inició a una serie de “Charlas de Concienciación para la Actuación Policial”, con el fin de fortalecer las competencias de los oficiales subalternos y los alistados que desempeñan las funciones de intervención policial en las zonas donde se implementa el “Plan de #PatrullajePorCuadrantes”. 

Las charlas impactaron a 90 miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la Dirección Regional Distrito Nacional (Z-45), específicamente a los departamentos de Naco, Bella Vista, avenidas Anacaona e Independencia, entre otros, intercambiando experiencias y buenas prácticas.  



Asimismo, la formación de los agentes policiales es permanente, integral, continua y progresiva, por lo que los Equipos Móviles de Capacitación Continua (EMCAP) y el Departamento de Doctrina Policial se desplazan a nivel nacional, a las 15 direccione regionales, actualizando a los agentes para el mejor desenvolvimiento en el servicio.

Entre ese proceso de actualizaciones están la aplicación del Protocolo ABC, Ética Policial y Uso Legítimo de la Fuerza, Técnicas de Arresto, Registro y Conducción de Detenidos, Resolución de Conflictos e Inteligencia Emocional, entre otros.

La instrucción, en esta ocasión, estuvo a cargo del capitán Raúl Daniel Domínguez Franco y los segundos tenientes Daniel Peña Delgado y Aneuris Vásquez.

21 de Enero 2023


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario