20 años de prisión hombre intentó matar a otro durante atraco en Brisas del Edén - Noticiaseym

Breaking

lunes, 6 de febrero de 2023

20 años de prisión hombre intentó matar a otro durante atraco en Brisas del Edén

 

Fuente. Ciudad Oriental
Por Julio Benzan

 Al quedar demostrada la responsabilidad penal de manos de los fiscales Zayra Soto y Felipe Cuevas, de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal en Santo Domingo Este, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre que intentó matar a otro durante un robo, en un suceso ocurrido en el sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

El condenado a 20 años de prisión es José Arístides Cuevas de los Santos (a) Joan, de 27 años de edad, domiciliado en la calle José Francisco del Rosario Sánchez número 125, sector La Fuente de Guachupita, en el Distrito Nacional.

Fue encontrado culpable de asociarse con otro malhechor e intentar matar durante un atraco y con un arma ilegal, Juan Alberto García Cruceta (a) Carepote, de 38 años de edad, en un suceso ocurrido en el sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al expediente, el cinco de agosto del 2020, el ahora condenado, junto a un tal Alejandro (prófugo), portando arma de fuego, interceptaron a la víctima García Cruceta (a) Carepote, cuando llegaba a su vivienda, ubicada en la calle Proyecto 8-B número 1, en el sector Brisas del Edén, en el referido municipio.

La víctima, quien procedía de los Estados Unidos de Norteamérica, procedía a desmontar los equipajes en la galería de su residencia, cuando el ahora condenado y el prófugo, llegaron en una motocicleta, encañonándole con un arma de fuego y exigiéndole que le entregara una cadena de oro, que llevaba puesta

El señor García Cruceta (a) Carepote, mostro resistencia a los malhechores, originándose un forcejeó, donde el ahora condenado le propinó varios disparos y posteriormente, huyeron del lugar a bordo de la referida motocicleta, siendo captados por cámaras de vigilancia.

El menor, ahora occiso, al ver a su madre amenazada, intenta protegerla, produciéndose un forcejeo en el que el asaltante (a) El Flaco y/o Vilo le realiza un disparo, que le provocó la muerte.

Las heridas de arma de fuego fueron con fractura abierta tipo IIIA, contusa de cabeza de quinto dedo metacarpiano mano izquierda, fractura abierta Tipo IIIA conminuta supra intercontilea de fermur derecho, de acuerdo a un Certificado emitido por un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El suceso quedó captado en un video, lo que llevó a los investigadores policiales al arresto del ahora condenado, mediante Orden Judicial emitida el 20 de agosto del 2020.

Luego de arrestado, en fecha 25 de agosto del 2020, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impuso prisión preventiva como medida de coerción, mediante la Resolución Penal número 530-2020-SMEC-01496.

En el juicio de fondo, el tribunal presidido por la jueza Flor E. Batista Polo, encontró culpable al imputado en violentar los Artículos 265, 266, 2, 295, 304, 379, 381, 382, 383 y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores, Robo en camino público e intento de homicidio.

También los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El fallo del tribunal dispones que las penas impuestas sean cumplidas en la penitenciaría nacional de La Victoria, y el fallo sea comunicado al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

El fiscal Geivis Tapia, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra Las Personas de la Procuraduría Fiscal en Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 18 de febrero del año en curso, a las 9:00 de la mañana, fecha que abrirá los plazos para las partes no conteste con la decisión, puedan recurrirla en la apelación

6 de febrero 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario