Comunitarios reciben capacitación en prevención de drogas, relaciones humanas y liderazgo - Noticiaseym

Breaking

domingo, 12 de febrero de 2023

Comunitarios reciben capacitación en prevención de drogas, relaciones humanas y liderazgo

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público y el Ministerio de Interior y Policía capacitan en una primera etapa a más de mil líderes comunitarios sobre temas de mediación de conflictos, prevención de drogas, relaciones humanas y liderazgo, con la finalidad de convertirlos en multiplicadores de sus conocimientos en sus comunidades.

Con la capacitación las autoridades buscan incentivar la creación de una cultura de paz.

La procuradora general de corte de apelación Sonia Espejo destacó el compromiso del Ministerio Público para prevenir la delincuencia en la sociedad dominicana, trabajando con el programa de capacitación “Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos”, en conjunto con instituciones comprometidas con la seguridad ciudadana.

Agregó “este tipo de capacitación es de vital importancia para el Ministerio Público en razón de que los líderes comunitarios y los jóvenes de nuestros barrios, aplicarán los conocimientos aprendidos, ayudando a detener la delincuencia, la formación de pandillas callejeras y el porte ilegal de armas en las comunidades vulnerables del país”.

Dio que las personas que se integraron a la red recibieron enseñanzas por tres meses sobre convivencia pacífica para prevenir y reducir la inseguridad ciudadana en el país, así como para la prevención de drogas controladas.

En esta primera etapa del proyecto se impartieron talleres en Nagua sobre el tema “Prevención del Consumo y Venta de Drogas, uso de Hookah”, impartido por el Capitán del Ejército Ernesto Federico Desangles, además del magistrado Alcedo Magarín, el cual trató diferentes vertientes del tema de las drogas y la delincuencia.

En San Francisco de Macorís el facilitador fue Juan Fortunato, de la Academia de Instructores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien instruyó a los comunitarios en este delicado tema del microtráfico y consumo de sustancias controladas y el arduo trabajo para erradicarlo que viene realizando la institución que él representa.

Otro importante taller fue el de “Cultura de Paz”, impartido por la facilitadora Estaunis Ogando, en el que instruye a cómo conciliar, buscando el diálogo y la confraternidad con sus compañeros de comunidad.

En la primera etapa de capacitación será para 1000 líderes, de esos 400 serán líderes juveniles estudiantes y 600 líderes comunitarios que hacen vida en la sociedad, entre ellos presidentes de juntas de vecinos, Defensa Civil, pastoral, entre otros, incluyendo a 350 de Santo Domingo Norte. El grupo lo completan residentes en Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís y Nagua.

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Domingo, 12 de febrero de 202





No hay comentarios:

Publicar un comentario