Muere el doctor Pappy Fernández, tras padecer de quebranto de salud - Noticiaseym

Breaking

lunes, 13 de febrero de 2023

Muere el doctor Pappy Fernández, tras padecer de quebranto de salud

 

Santo Domingo, RD.
 Falleció la tarde de ayer domingo el reconocido medico doctor José Francisco Fernández (Papy),  tras padecer de Fibrosis pulmonar. El mismo recibía asistencia en la Plaza de la salud.  

Su muerte causo Pesar entre la clase médica dominicana y miembros de la sociedad donde incursionó en diversas facetas. 

Papy Fernández, quien tenía 77 años de edad, procreó 6 hijos y estaba casado con la señora Karen Ruiz, además, 6 hermanos, hijos de Doña Carmela: Papito y Julio (Julito), fallecidos, Mélida Cesarina y Brunilda Fernández. 

Su cadáver está expuesto en el Cementerio Jardín Momorial, de la Jacobo Magjuta, su inhumación está pautada, en el mismo campo santo, para este martes, a las 11:30 de la mañana 

Trayectoria 

Fráncico Fernández ejerció la medicina hasta el último momento de su muerte, pues, pese a su enfermedad y tener oxigeno portátil, laboraba y dirigía en el Centro Especialidades Médicas Del Pacifico, (CEMEP), lugar donde mantuvo por alrededor de 40 años el ejercicio médico. 

El galeno, en sus inicios, década del 1970, tras graduarse de medico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UARSD, era ejecutivo, socio, del Centro Médico Luperón, desde donde pasó a su Clínica, DR. Papy Fernández y, finalmente, ubicarse en el Centro de Especialidades Médicas, todos ubicados en el Ensanche Luperón, en Santo Domingo. 

Este fue un miembro muy activo de la Asociación Médica Dominicana, el sector de la comunicación y la clase artística de nuestro país, con quien desarrolló un ambiente amplio de colaboración, ofreciendo servicios gratuitos a periodistas, locutores y miembros de la farándula. 

Era conocido como el” El medico que canta”, pues participaba en actividades artistas. Grabó un LP con doce canciones, entre ellas una composición del Dr. Asmar Sánchez, “Demasiado Tarde”, que era de las favoritas de su amplio repertorio, además, junto al reconocido locutor Carlos T. Martines, realizó un programa de entretenimiento en Color Visión, llamado “Arte y Medicina”.  

Fue presidente del Club Arroyo Hondo por varios periodos, miembro de la Sociedad Dominicana de Cirujano Plástico y miembro de las distintas sociedades de medicina especializada en Suramérica y El Caribe. 

Representó una línea de medicamentos y escribió un libro sobre el tipo de sangre y la incidencia en el comportamiento de la gente. El doctor Fernández era nativo de La Vega. 

13 de febrero 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario