CMD-filial D. N. denuncia agresión al personal médico en el Hospital Materno Infantil de Los Mina - Noticiaseym

Breaking

viernes, 10 de marzo de 2023

CMD-filial D. N. denuncia agresión al personal médico en el Hospital Materno Infantil de Los Mina

 

 La regional del Colegio Médico Dominicano (CMD) del Distrito Nacional y la filial de la Provincia Santo Domingo denunciaron los últimos hechos de violencia y agresión al personal médico acaecidos en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Según la institución, el pasado martes 7 de marzo al mediodía una residente de Pediatría fue agredida físicamente por la madre de un paciente en el área de Emergencia.

En una nota de prensa indica que en el lugar del hecho no se presentó ningún oficial de seguridad para socorrer a la doctora agredida identificada como Paula Mejía, sin embargo, quienes detuvieron la agresión fueron las personas presentes.

La agresión se produjo mientras Mejía estaba de espaldas y la atacante la tomó por el pelo, la empujó repetidas veces contra el cristal de una ventana, inclusive amenazó con herirla con un arma blanca que sacó de su cartera.

“Este hecho refleja las condiciones en las que los médicos desarrollan sus labores en este hospital”, se expresa en el comunicado.

Asimismo, el CMD manifestó que los médicos se sienten vulnerables trabajando en el área de emergencia de pediatría de esta maternidad debido a que “no hay personal de seguridad en la puerta”, exponiéndose a la agresión de pacientes o sus parientes, principalmente en la madrugada.

También refirió que en otras oraciones familiares de pacientes agreden verbalmente al personal médico y al momento de solicitar apoyo a la Seguridad y “no localizan a nadie”.

Por tal razón, el CMD realizó un llamado a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno para que se detengan las agresiones al personal de salud, debido a que siente que muchos hospitales se han vuelto sitios inseguros para el ejercicio de la profesión.

Consecuencia de la agresión

La doctora fue examinada por técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes determinaron que la mujer presenta edema en la región cervical derecha, lesiones curables en un período de hasta 10 días.

10 de marzo 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario