Directora Moscoso Puello destaca importancia de la fisiatría en pacientes - Noticiaseym

Breaking

jueves, 23 de marzo de 2023

Directora Moscoso Puello destaca importancia de la fisiatría en pacientes

 


23 de marzo, Día Mundial de la Rehabilitación

La directora del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctora María Argentina Germán, destacó la importancia de la fisiatría en el proceso de rehabilitación de los pacientes afectados por trastornos neurológicos, en especial, accidentes cerebrovasculares; enfermedades reumatológicas y ortopédicas en adultos y en niños; deficiencias en el desarrollo psicomotor; entre otros.

"Estos pacientes neurológicos, de reumatología, ortopedia y de otras especialidades ameritan una atención en el área de rehabilitación para poder tener una vida renovada", manifestó la profesional de la salud en el marco del Día Mundial de la Rehabilitación, que se conmemora este jueves.

La doctora explicó que el hospital cuenta con la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación, cuyo encargado es el doctor Enrique Paredes, quien consideró que la conmemoración de la rehabilitación "es un día de las segundas oportunidades para las personas que han caído por la pérdida de algún tipo de función o que tienen alguna discapacidad".

En los dos primeros meses de año y los primeros 15 días del mes de marzo se brindaron 1,651 asistencias, 572 de estas en enero, 1,005 en febrero y 74 en marzo. El año pasado, la unidad ofreció 10,505 atenciones.

El área brinda servicios de terapia con ultrasonido; compresas térmicas; crioterapia; tracción cervical y pélvica; gimnasio, con bicicleta estacionaria, caminadora, escalera de mano y polea; masoterapia; cinesiterapia; propioceptiva; técnicas de facilitación neuromuscular; estimulación transcutánea eléctrica y rehabilitación osteomuscular en general. 

La Unidad de Terapia Física y Rehabilitación trabaja por citas para las consultas tras referimiento y apertura de récord, y luego se asigna el programa terapéutico adecuado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 23 de marzo de cada año como el “Día Mundial de la Rehabilitación”, con el objetivo de resaltar la necesidad y el derecho que tienen las personas con discapacidad de poder acceder a una rehabilitación de calidad, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus social.



23 marzo 2023



Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello

Tel. 809-681-7828 ext.2516 

No hay comentarios:

Publicar un comentario