Fiscalía de SDE obtiene condena de 20 años de prisión contra un hombre que provocó muerte a otro tras propinarle doce estocadas - Noticiaseym

Breaking

lunes, 13 de marzo de 2023

Fiscalía de SDE obtiene condena de 20 años de prisión contra un hombre que provocó muerte a otro tras propinarle doce estocadas

 

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que después de propinarle un golpe en la cabeza a otro con una botella, le infirió doce puñaladas en distintas partes del cuerpo, en un hecho ocurrido en el año 2022, en un negocio de bebidas alcohólicas, del sector El Dique, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

El Quinto Tribunal Colegiado de esta demarcación, que preside el juez Julio Aybar Ortiz (presidente), Laisa M. Matos y Nelfi Ortega (miembros), dictó la sentencia a Willi Celestino (Nariz), quien deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Celestino fue acusado de provocarle la muerte a Edyson Rosado Vicioso.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Soraine De Vargas relata que fue el 24 de diciembre de 2021 cuando iniciaron los hechos.  Indica que al hoy condenado le habían prohibido la entrada en el negocio de bebidas alcohólicas antes mencionado, por el hecho de que este anterior a esa fecha, ya había provocado varios incidentes en el interior del mismo, en uno de ellos al lanzarle una botella al hoy occiso, resultando herida su esposa.

El expediente detalla que en fecha 22 de febrero de 2022, aproximadamente a las 10:05 de la noche, el hoy condenado se presentó en la casa de la víctima, ubicada en el mismo lugar donde funcionaba el negocio, en el sector Dique. Señala que al momento de Celestino llegar al lugar se encontró con el portero, a quien le preguntó por unas personas y éste le contestó que no estaban, por lo que el acusado procedió a retirarse.

Posteriormente, regresó y penetró de manera violenta al lugar. Al momento en que Rosado Vicioso se percata de su presencia, le pide que se fuera, por lo que este le dio un golpe en la cabeza con una botella que tenía en la mano y la víctima cayó al piso, siendo en esas circunstancias que el hoy condenado sacó un arma blanca que portaba, tipo puñal, y le infirió las doce puñaladas que le provocaron la muerte en momentos en que era conducido a un centro de salud.

13 de marzo 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario