La empresa de los corredores Churchill y Charles se une a la conmemoración del Día de la Mujer - Noticiaseym

Breaking

miércoles, 8 de marzo de 2023

La empresa de los corredores Churchill y Charles se une a la conmemoración del Día de la Mujer

 


 Santo Domingo Norte, RD.

El presidente del Grupo de Empresas de transporte Mochotran, Alfredo Pulinario (CAMBITA), destacó el nuevo rol que está jugando la mujer dominicana, de manera muy especial aquella que está frente a un volente, enfrentada a las dificultades, fruto del mundo que hoy vivimos.

Resaltó la trasformación progresiva que vive el sector transporte, donde también incursionan las mujeres, las cuales han sido reconocidas por esta sociedad, que sin perder su esencia de madre y esposa, sacan tiempo y realizan una labor loable al frente de un vehículo del transporte publico.

“Es por ello, que al felicitar a todas las mujeres en este día, doy mis bendiciones y felicitaciones para aquellas que desde nuestras empresas de transporte forman parte del núcleo que nos mueve.

Pulinario, junto a los miembros del Comité Ejecutivo, al felicitar, temprano en la mañana de hoy a cada una del personal femenino, le entregó un ramo de flores.

 “Bendiciones para ustedes, felicidades, hoy en el día internacional de la mujer, en nombre de Mochotran, reciban este pequeño obsequio de un ramo flores, dijo. 

Tras recorrer las instalaciones de la Terminal de Pasajeros Mochotran, oficina por oficina, extendió las manos y saludó al personal de las distintas áreas administrativas.

Recursos humanos, financiera, contabilidad, áreas de recibo o conteo de efectivo de los corredores Churchill y Charles, mayordomía, recepción, entre otras, contaron con la visitas de sus ejecutivos.

El Grupo de Empresas de Transporte Mochotran opera, desde hace aproximadamente un año, los corredores de las avenidas Winston Churchill y Charles de Gaullle. Y en su planilla de personal, las mujeres juegan un papel preponderante. 

 Día Internacional de la Mujer,

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen en este día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

8 de marzo 2023




No hay comentarios:

Publicar un comentario