Obispo Reynaldo Franco Aquino: "La Iglesia promueve los derechos de las mujeres" - Noticiaseym

Breaking

jueves, 9 de marzo de 2023

Obispo Reynaldo Franco Aquino: "La Iglesia promueve los derechos de las mujeres"

 

Santo Domingo.- Tras la conmemoración del día internacional de la mujer, el obispo nacional de las iglesias pentecostales de Jesucristo y IPJ y la comunidad apostólica internacional COAPIN, afirmó que en la Iglesia, como institución local y mundial, se promueven y defienden los derechos de las mujeres. 

Explicó que la Biblia como manual de vida para los cristianos revela la importancia de la mujer en el proceso de desarrollo del plan de Dios en lo social, político, económico y religiosos de los pueblos en los diferentes contextos históricos.

"Desde el Génesis hasta el apocalipsis, la palabra de Dios habla sobre el papel de la mujer y cómo desempeña en diferentes áreas como parte del propósito de Dios quien la ha diseñado como ayuda idónea y es parte de su visión de salvación por eso recomienda y describe a una mujer virtuosa”.

En este sentido, Franco Aquino, aseguró que los pastores, líderes ministeriales y otras autoridades eclesiásticas, en el país y en otras latitudes, están conscientes de la importancia de la mujer en todas las áreas de desarrollo integral de las personas y su entorno.

El Reverendo dijo además que en República Dominicana, la mujer tiene cada vez más participación en sectores de desarrollo como la Iglesia, la educación, el emprendimiento, los empleos y las labores sociales, religiosas, políticas y comunitarias. 

“ Así como Deborah y Esther que en la Palabra de Dios se describe cómo estás mujeres, también otras, fueron fundamentales para llevar a cabo los planes de Dios, en República Dominicana, cientos y miles de mujeres cada vez más desempeñan labores extraordinarias dentro y fuera del hogar: universidades, Iglesia, partidos , empresariado, empleos, además en la comunidad” indicó  .

 “En la iglesia cada vez más honramos a la mujer y reconocemos las virtudes y los dones que Dios ha depositado en ella además de lo necesarias que son para el desarrollo del plan de Dios sobre la tierra”, añadió. 

Dio a conocer sus declaraciones, mediante un comunicado, luego de la actividad “Escogidas para amar y ser amadas”, en la Iglesia Centro de Restauración y Avivamiento (ICRA), con motivo de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario