Presiente Luis Abinader realiza primer encuentro con líderes políticos dominicanos electos en Estados Unidos - Noticiaseym

Breaking

jueves, 2 de marzo de 2023

Presiente Luis Abinader realiza primer encuentro con líderes políticos dominicanos electos en Estados Unidos

 


Santo Domingo, RD

Este jueves quedó iniciado el primer encuentro de “Líderes Políticos dominicanos electos en los Estados Unidos” para promover el “acercamiento y fortalecer el liderazgo político” en el exterior.

El evento estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien destacó en su discurso que tienen previsto para este año implantar un programa que tiene como objetivo traer los hijos de dominicanos en el exterior a conocer la cultura e historia de República Dominicana.

Señaló que la iniciativa se desarrolló el año pasado, pero será este año que se materializará.

Aunque el mandatario llegó con un evidente retraso a la actividad putada a las 10:00 de la mañana, tuvo una exposición extensa donde destacó algunos logros del país en comparación a otras naciones.

Detalló, al resaltar algunos privilegios que tienen los dominicanos en el exterior, que “casi cuatro mil” han optado por inscribirse en el seguro de salud Senasa para obtener un servicio mucho mejor que los que ofrece la nación americana.

El encuentro quedó iniciado hoy en el hotel Embajador y culminará mañana, día tres de marzo y reúne a dirigentes políticos de New York, New Jersey, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania, Illinois, y representantes de organizaciones empresariales dominicanas y extranjeras.

Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, detalló que hasta diciembre del 2022 un total de 2 millones 835 mil 593 dominicanos en el exterior de los cuales, el 85% reside en Estados Unidos.

Mientras que Sonia Guzmán embajadora de Washington, Estados Unidos, dijo que los dominicanos en esta nación americana ocupa el quinto lugar como población más grande donde predomina el género femenino.

La actividad fue organizada

por la presidencia en conjunto con la Alcaldía de Lawrence con el apoyo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

2 de marzo 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario