DOMINGO DE PASCUA - Noticiaseym

Breaking

sábado, 8 de abril de 2023

DOMINGO DE PASCUA

 



DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. 

                  ORACIÓN 


Señor, tú que nos has dado en este domingo celebrar la Solemnidad de la resurrección de tu Hijo de entre los muertos, acepta nuestra alabanza, que en este día nos sintamos recreados por la esperanza de nuestra futura gloria; la victoria de Cristo sobre el dolor y la muerte nos haga levantar con fe y jubilosos los ojos al cielo para participar en la asamblea de los santos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Hospital: DOMINGO DE RESURRECIÓN.-  


Color blanco


CELEBRACIÓN (A): 

Todo Propio; Gloria; Secuencia de Pascua; Credo; Oración Propia; Prefacio Pascual I (en este día); Plegaria Eucarística I o Canon Romano (en este día), Plegaria Eucarística II o III (embolismos propios); bendición solemne propia; al "Podéis ir en paz" se le añade "aleluya, aleluya." 


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Todo propio.


LECTURAS DE LA MISA DEL DIA: 

Hch 10, 34a.37-43;

Sal 117,1-2.16-17.22-23 (R/: 24);

Col 3,1-4;

Secuencia de Pascua

Aleluya: cf. 1 Cor 5,7b-8a

Jn 20,1-9.

MISA VESPERINA: 

Hch 10, 34a.37-43;

Sal 117,1-2.16-17.22-23 (R/: 24);

1 Cor 5,6b-8;

Secuencia de Pascua

Aleluya: cf. 1 Cor 5,7b-8a;

Lc 24,13-35.


NOTA:

Nuestra fe en Cristo resucitado nos viene a través de la Iglesia que a lo largo de los siglos nos transmite el testimonio de los apóstoles que vieron el sepulcro vacío y creyeron (Ev) y comieron y bebieron con él después de resucitar (1 Lect). El primer día de la semana es el día en que actuó el Señor (Sal resp) resucitando de entre los muertos, y será ya para siempre el día del Señor, el domingo. En la segunda lectura san Pablo nos recuerda que hemos resucitado con Cristo, lo que ha ocurrido por la fe y el bautismo,y que, por ello, debemos buscar los bienes del cielo donde está Cristo, la víctima propicia de la Pascua (cf. secuencia y aleluya).


Hoy no se permiten otras celebraciones, tampoco la misa exequial.


•Si ha de bendecirse el baptisterio o la nueva pila bautismal, se escogerá un domingo, principalmente del tiempo pascual, o la fiesta 

del Bautismo del Señor (cf. Bendicional, nn. 933 y ss.).


•El deber pastoral de visitar y bendecir anualmente a las familias cristianas en sus casas cobra una importancia especial durante el tiempo pascual (cf. Bendicional, nn. 68 y ss.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario