Policía Nacional destaca fortaleza y calidad de vida de los miembros de la institución y sus familiares directos. - Noticiaseym

Breaking

viernes, 28 de abril de 2023

Policía Nacional destaca fortaleza y calidad de vida de los miembros de la institución y sus familiares directos.

 


El actual proceso de transformación y profesionalización en el cual se encuentra inmersa la Policía Nacional, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, ha traído consigo una serie de beneficios para todos y cada uno de sus miembros, especialmente para aquello

Dentro de las facilidades destinadas a los garantistas de la ley y el orden público, van desde mejores salarios, seguros médicos, planes de viviendas, préstamos a bajas tasas, transporte gratuito, planes de acondicionamiento físico, becas de estudios, entre otras. 


Esta serie de beneficios para el fortalecimiento de la calidad de vida de los policías, son manejados por distintas dependencias tanto policiales como estatales, a los fines de compensar el arduo trabajo que realizan los agentes como servidores públicos de cumplimiento de ley. 

Gestión Humana 
Una de las áreas encargadas de ofrecer servicios para los más de 39,000 miembros de la institución del orden público es el Departamento de Beneficios Laborales, de la Dirección de Recursos Humanos (RRHH). 
Entre las facilidades existentes está el Gimnasio; el Programa de Acondicionamiento Físico (Tu Peso Ideal) (Bariátricas); Reconocimiento Medalla al Mérito Policial; Reconocimiento Medalla Buena Conducta; Vacaciones obligatorias; Permisos de estudios y licencias especiales; seguro médico para los miembros policiales (Plan Máximo), y seguro médico (contributivo) para sus familiares directos. 

Asimismo, el Departamento de Gestión de Subsidios, RRHH, se encarga de la administración de los subsidios por maternidad, lactancia, enfermedad común, riesgo laboral y control de inhabilitados. 
Plano social 

La reforma policial deja en manos de la Dirección Administrativa y Financiera, la asignación de combustible, el comedor (almuerzo gratis), billar, barberías para oficiales y alistados, club de recreación, karaoke y dominó, así como el sueldo por cargo (doble sueldo). 

18 de abril 20223

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario