Rafa Paz apoya alianza opositora en Santo Domingo encabezada por el partido que esté mejor posicionado en las encuestas. - Noticiaseym

Breaking

domingo, 30 de abril de 2023

Rafa Paz apoya alianza opositora en Santo Domingo encabezada por el partido que esté mejor posicionado en las encuestas.

 


Santo Domingo, D.N.-El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), licenciado Rafael Paz, aseguró que respalda un acuerdo de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dentro de un frente de partidos y movimientos opositores, pero tomando en cuenta el posicionamiento de cada organización y el de sus aspirantes a los cargos electivos municipales y congresuales a la hora de presentar las boletas con los candidatos definitivos.

En ese orden, el también pre candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional, dijo que “si el propósito es lograr resultados exitosos de una alianza en la Capital, tanto su posicionamiento como el de su partido en la preferencia electoral de los capitaleños para la alcaldía, indican que él debe ser el candidato por esa alianza, recalcando que, según todas las encuestas recientes, “duplicamos las demás opciones para ganarle al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la principal plaza para las elecciones municipales del próximo año”.

Al ser cuestionado sobre su propuesta para lograr el respaldo de los munícipes en sus aspiraciones, Paz dijo que “presentará un programa de gobierno local acorde con la necesidad de transformar la capital a un modelo de orgullo para sus habitantes, ya que la gestión de dos períodos del PRM se ha agotado, mientras la capital pierde su valor como ciudad, afectando el turismo nacional e internacional”.

Recordó que en décadas pasadas “Santo Domingo fue un ejemplo de orden y limpieza en América Latina y El Caribe, pero hoy padece un sistema de transporte caótico, manejo de desechos sólidos obsoletos y el deterioro continuo de su medio ambiente, con niveles de inseguridad ciudadana que la hacen un territorio inseguro”.

Sobre el acto de presentación de la Memoria Anual, de la actual alcaldesa, Carolina Mejía, la consideró un buen evento protocolar para presentar obras de parques y aceras, pero que la ciudad que la gente necesita hoy es más que cambio de grama por cemento. Alertó sobre los problemas que enfrentaremos por el descuido en el drenaje pluvial y el pobre mantenimiento de en los canales de las aguas pluviales, cuando la capital está dentro de las ciudades que serán más impactadas por el cambio climático y los fenómenos atmosféricos.

Rafal Paz hizo estas declaraciones al ser entrevistada en el programa “Los Defensores”, que conducen los comunicadores Valentín Pérez y Carlos Blanco, por el canal 6, Canal de Sol, y se reproduces en Estados Unidos a través de Hispanic TV.

30 DE ABRIL 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario