Presidente Abinader propone pacto social por salarios dignos y trabajo decente - Noticiaseym

Breaking

lunes, 1 de mayo de 2023

Presidente Abinader propone pacto social por salarios dignos y trabajo decente

 

 El presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió este lunes a desarrollar un plan para alcanzar un pacto social por el empleo decente y salarios dignos en el país.

"Aprovechando este importante día, lanzamos al país y específicamente a los actores sociales del tripartismo, nuestra propuesta de un pacto social por salarios dignos y trabajo decente, de largo plazo", expresó Abinader al encabezar el acto por el Día Internacional del Trabajo este 1 de mayo.

Dijo que a través del pacto se busca garantizar un aumento planificado, acordado, y continuo de los salarios mínimos para que estos logren la cobertura de la canasta básica familiar y con ello brindar a la sociedad una base firme de paz social sobre la cual las futuras generaciones de dominicanos y dominicanas puedan construir sus sueños y materializar sus anhelos.

En el acto organizado por las centrales sindicales también habló el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien señaló que aún hay retos y desafíos por delante, pero, además, "tenemos la convicción de que estamos juntos construyendo el porvenir".

Apuntó que se están dando los pasos hacia "ese nuevo contrato social con el que seguiremos trabajando, por mejores condiciones laborales, más protección social, mejores ambientes de trabajo, más capacitación y por una economía social y solidaria". 

Las centrales sindicales de la República Dominicana se reunieron este lunes 1 de mayo para consolidar la posibilidad de un acuerdo tripartito que permita un mayor desarrollo integral, en el que el empleo contribuya a ser el ente equivalente a sacar de la pobreza a miles y miles de trabajadores.

Además, demandaron un Código Laboral sin retroceso, pacto por los salarios, seguridad social integral, que incluye por supuesto pensiones justas, trabajo para la juventud, defensa y ampliación de los derechos de las mujeres, reconocimientos a las labores e integración de las trabajadoras domésticas, los derechos de los campesinos a la tierra a la asistencia técnica, y la protección de la niñez.

En un acto realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los representantes de los trabajadores indicaron que desde el Gobierno se ha estado apoyando a la clase trabajadora.

1 de mayo 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario