Director IAD celebra reunión de trabajo con encargados regionales y provinciales - Noticiaseym

Breaking

viernes, 2 de junio de 2023

Director IAD celebra reunión de trabajo con encargados regionales y provinciales

 

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, celebró este jueves primero de junio una reunión con los encargados regionales y de divisiones, a los que exhortó a seguir trabajando para lograr las metas propuestas que contribuyen con el proceso de transformación que está viviendo el organismo rector de la Reforma Agraria en el país.

Durante la reunión con los encargados regionales y provinciales en el Salón Rojo de la Sede Central, la Máxima Autoridad del IAD enfatizó la importancia de que cada encargado regional, departamental o de división velen para que los empleados bajo su cargo cumplan con el compromiso asumido con el organismo.

“Cada uno de ustedes debe ser responsable y darles seguimiento a sus compañeros de trabajo, el cambio que por el cual estamos trabajando noche y día en esta institución es servir de ejemplo de honestidad, trabajo y dedicación a las labores que desempeñen a favor de la institución y el país”, dijo García.

El director del IAD argumentó que el cambio institucional va acorde con el deseo del presidente de la República Luis Abinader, de convertir a los parceleros reformados en productores eficientes, haciendo uso de la tecnología de vanguardia, con el consecuente aumento de la producción de los alimentos básicos de la dieta del dominicano.

El funcionario afirmó que los pasos que se están dando actualmente para convertir las asociaciones de parceleros en cooperativas, es con el fin de convertirlos en pequeños empresarios agrícolas, para de esta forma contribuir con la seguridad alimentaria del país y con el crecimiento económico de los parceleros y sus familias.

Los funcionarios presentes tocaron temas propios de la institución tales como la preparación de tierras, saneamientos de asentamientos, entrega de títulos provisionales y definitivos, nuevos asentamientos, obras en ejecución, entre otros, de importancia para el desarrollo institucional.

Durante el encuentro también estuvieron presentes, el subdirector general del IAD, Rivera Amador; Leo Colón, encargado de Producción; Roberto Ovalle, director Financiero; Arsenio Toribio, consultor Jurídico; el encargado del departamento de Recursos Humanos, Juan Andrés Mota Doñé y Frank Núñez, encargado de Comunicaciones, entre otros.

2 DE JUNIO 2023







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario