La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y el Ministerio Público confirmó la tarde de hoy que eran miembros de la Armada de Republica Dominicana, ARD., dos de los tres personas asesinados en una cabaña de la avenida 30 de Mayo.
Explicó que con ello desmantelaron una banda criminal integrada por agentes de la institución, civiles y militares que se dedicaba a cometer secuestro, sicariato, robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, falsificación de documentos, entre otros delitos.
Establecieron que miembros de la banda usaban indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las autoridades identificaron a los occisos como Sandro Miguel García (ARD), Nicolás Eladio Buten (ARD) y el civil Joel Emilio Rodríguez Silva, mientras que Michael José Constanza Piña fue arrestado.
Según explica la institución del orden, estos operaban como una organización criminal conformada por civiles, policías y militares que se dedicaban a hacer robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos; utilizando indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
29 de diciembre 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario