Filial Santo Domingo Este del SNTP y el Hospital Doctor Darío Contreras auspician charla “Transformación de la Mujer de Hoy - Noticiaseym

Breaking

viernes, 15 de marzo de 2024

Filial Santo Domingo Este del SNTP y el Hospital Doctor Darío Contreras auspician charla “Transformación de la Mujer de Hoy

 

Santo Domingo Este, RD. - La Filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP-SDE en coordinación con la dirección del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras realizaron la charla “Transformación de la Mujer de Hoy”.

El evento educativo se llevó a cabo en el salón de actos del centro hospitalario y estuvo a cargo de las licenciadas Jenny Santana y Leomerys Domínguez 

El objetivo de la charla dirigida a las mujeres del municipio Santo Domingo Este, fue llevar una nueva visión del rol de la mujer, con un mensaje de que, sí se puede crecer, tener éxitos y ganar un espacio sin descuidar la familia, núcleo principal de la sociedad.

En ese sentido al abordar el tema “La Mujer en la Familia” la licenciada Leomerys Domínguez expresó que “la mujer transformada es la que construye de la mano de su familia”, y a seguidas continuó expresando que, “podemos seguir conquistando espacio, pero también crear una familia estable”.

Mientras la licenciada Jenny Santana en una interesante exposición señaló que un primer paso para su crecimiento personal y profesional, la mujer debe aprender a valorarse y a cultivar esos valores, identificando su visión y misión en la sociedad.

La bienvenida al evento a los participantes estuvo a cargo del director del Hospital Docente Universitario, doctor Cesar Roque, quien resaltó el empoderamiento que ha tenido la mujer, el que según expreso ha crecido en los últimos años, señalando que actualmente la mitad de los puestos dirigenciales del centro asistencial están ocupados por mujeres.

En tanto que, el secretario general del SNTP-SDE, Wilson Guerrero al agradecer a la dirección del hospital el espacio y apoyo logístico para la realización de la importante actividad, exhortó a las mujeres a prepararse, a crecer personal y profesionalmente para continuar ampliando su espacio y conquista dentro de la sociedad.

El evento sirvió de escenario para otorgar un reconocimiento a la señora Mercedes Torres de Cornelio, por sus 40 años de servicio en el Voluntariado del Hospital Darío Contreras, entidad de la que fue fundadora el 12 de julio de 1983 junto a los doctores Luis Cornelio, Felipe Herrera, Sor Bernardina Vázquez y Antonio Almonte.

La actividad culminó con el “Desfile a la Mujer Dominicana según la Historia” presentado por un grupo de niños modelos de la diseñadora Adolfina Lluberes.

15 de marzo 2024

Relaciones Publicas y Comunicaciones








No hay comentarios:

Publicar un comentario