No podrán viajar más de dos personas en una moto durante asueto de Semana Santa - Noticiaseym

Breaking

jueves, 28 de marzo de 2024

No podrán viajar más de dos personas en una moto durante asueto de Semana Santa

 


 Este jueves 28 de marzo, a partir de las 2:00 la tarde, entrarán en vigencia las medidas preventivas y restrictivas de cara a salvaguardar la integridad física de los dominicanos durante la Semana Santa 2024, las cuales fueron dispuestas por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Para llevar a cabo estas disposiciones correspondientes al operativo "Conciencia por la Vida", el COE desplegará 49,723 miembros de las 22 instituciones que conforman el organismo.

Dentro de las limitaciones que se llevarán a cabo en la semana de asueto está: las motocicletas no podrán transportar más de dos personas, incluyendo el conductor, quien deberá utilizar de forma obligatoria el casco protector.  

En el caso de los camiones, no podrán llevar personas en la parte de atrás, mientras que los vehículos de carga no podrán circular, esto último entró en vigencia desde las 6:00 de la mañana de este jueves. 

Se establecerán dispositivo de prevención y seguridad vial en las principales vías y autopistas, también en playas y balnearios permitidos, de acuerdo con el director del COE, Juan Manuel Méndez García.

Asimismo, serán ubicados 3,323 puestos de socorro, 603 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y otras entidades del sector sanitario, 303 unidades de respuestas Inmediata (URI), 51 puestos de Grúas, 20 Dispositivos de protección y asistencia vial.

Otras medidas

Además, 23 embarcaciones, 25 talleres móviles y 3 helicópteros, los cuales serán dispuesto por el Ministerio de Defensa.

Adicionalmente, habrá 11 centros de Atención Pre-hospitalarios, 3 hospitales móviles, 47 autobuses de la OMSA, 21 Centros para la ubicación y atención de Niñas/os Extraviados y 9 Centro de Mandos Regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario