Pastor Reynaldo Franco Aquino aboga para que en el país se impulsen políticas de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres - Noticiaseym

Breaking

jueves, 7 de marzo de 2024

Pastor Reynaldo Franco Aquino aboga para que en el país se impulsen políticas de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres

 

Santo Domingo, RD. - En ocasión de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el obispo nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, doctor Reynaldo Franco Aquino, abogó para que en el país se continúen impulsando políticas de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. 

En ese sentido, Franco Aquino considera que se debe rescatar el valor de la mujer en la sociedad, y por ende la igualdad entre hombre y mujeres, tal como lo establece la Constitución de la República, pero también como un principio bíblico.

Señala que la iglesia cristiana evangélica, cumpliendo con ese principio bíblico de igualdad entre hombres y mujeres establecido en el libro de Gálata, capitulo 3, versículo 28 otorga igualdad de oportunidades en los puestos jerárquicos, por lo que existen pastores, obispos, pero también pastoras y obispas.

Asegura que hay una posición desde Jesucristo  de rescatar e impulsar la dignidad de la mujer, lo que implica que, en una política efectiva de género, el hombre, la mujer los niños y las niñas tienen igualdad de oportunidades en el trabajo, oportunidad salarial, en educación, la salud, el bienestar y la protección en sentido general.

“Así que nosotros como comunidad evangélica valoramos de manera positiva que se siga impulsando la igualdad de género, que el hombre y la mujer sean iguales como nosotros creemos, iguales ante Dios, iguales en dignidad, solamente que tienen diferencias en roles dentro de la estructura de la familia”.

Agregó que en ese sentido se debe seguir proponiendo, trabajando e impulsando desde todas las instituciones vivas de la vida nacional que el hombre y la mujer son iguales y merecen igual tratamiento, igual oportunidades ante Dios y ante el hombre.

7 de marzo 2024

Relaciones Publicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario