El cierre del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres ha empeorado la situación. Esto según anunció el Ministerio de Obras Públicas es por los trabajos de construcción de pozos filtrantes en ese tramo.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento producto de una vaguada que pasa sobre el territorio nacional.
Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, serán las zonas afectadas por las precipitaciones, según los pronósticos.
La Onamet advierte que las precipitaciones podrían ser de acumulados importantes para provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, desprendimientos de tierras en las provincias antes mencionadas.
El organismo mantiene las alertas y los avisos meteorológicos en 11 provincias debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas.
En cuanto a las altas temperaturas, seguirá haciendo calor en el país. Se registrará una temperatura mínima de entre 25 ° C y 27 ° C y máxima de entre 34 °C y 36 °C.
23 de mayo 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario