En una misiva, el mayor general, aparte de su licencia, solicitó la suspensión de inmediato del Programa de Responsabilidad Social de COOPINFA por un período de dos meses.
Otaño Jiménez reiteró que los recursos empleados en la gestión social, son producto de los excedentes generados por las aportaciones y patrocinio de cada socio de la cooperativa, estatuidos en las reservas del año auditado y aprobados por la Asamblea General Ordinaria de Delegados.
“Ante tal situación, he decidido tomar la presente decisión ya que soy una persona respetuosa a mis funciones como miembro de las Fuerzas Armadas y siempre he cumplido con las tareas y responsabilidades asignadas tanto en el ámbito militar como en el de la cooperativa”, precisión el mayor general Otaño Jiménez.
A pesar de los reclamos realizados por partidos políticos de oposición, la Junta Central Electoral (JCE) reafirmó la semana pasada que el mayor general Otaño Jiménez continuará en el cargo para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 19 de mayo.
De esta manera lo explicó el presidente de la JCE, Ramón Jáquez Liranzo, quien aseguró durante un almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (ACHAMDR) que la Policía Militar Electoral cumple con sus funciones bajo el ordenamiento y seguimiento del órgano rector.
“El pleno de la Junta Central Electoral reitera que, constitucionalmente, es la que manda, dirige e instruye, a través del territorio nacional, al jefe de la Policía Militar Electoral”, indicó.
Jáquez Liranzo reveló que el pleno del órgano electoral aprobó un plan, encabezado por el mayor general Otaño Jiménez, para
13 de mayo 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario