El escrito, firmado por representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifiesta que los secretarios y presidentes de 1,510 colegios electorales no deben ser ratificados debido a que tuvieron un "pésimo desempeño en las elecciones de febrero".
Indicaron que estos cometieron lo que presumiblemente puede calificarse como un delito electoral, presentando resultados descuadrados en las relaciones de votación de sus respectivos colegios, con muchos más votos emitidos en un nivel de elección que en otro.
De igual forma, volvieron a hacer hincapié en que sea retirado de sus funciones el jefe de la Policía Militar Electoral, aunque el mismo fue ratificado el pasado miércoles por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo.
Los opositores exigieron la entrega de los padrones de los programas accesibilidad "Voto en Casa" y "Voto Penitenciario"; además de los lugares y/o rutas en los que se efectuarán estas votaciones, al tiempo que solicitaron la entrega de las acreditaciones de los delegados que participarán en ese sistema.
La Alianza Rescate RD llamó al órgano electoral a "tomar acciones" concretas, al momento de puntualizar algunos ejemplos de acciones que realiza el oficialismo en violación a lo establecido en la ley, como locales de los candidatos de esa organización en frente de colegios electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario