Por Darío Mañón
En su intención de ir al Ayuntamiento, durante el procesado de campaña, el alcalde del Ayuntamiento del Municipios Santo Domingo Este. Dío Astacio presentó un innovador plan municipal de manejo de residuos sólidos con miras a solucionar el caos que presenta el cumulo de basura en la demarcación mas poblada de la provincia Santo Domingo.
Se planteo un calendario específico para la recolección y depósito de residuos en los vertederos, sin tener que depositar la basura al suelo. Con la iniciativa, se proyectó un futuro más limpio y saludable para la comunidad.
De acuerdo a lo anunciado por Dío Astacio, el nuevo sistema contempló que los munícipes saquen la basura de sus hogares los lunes, miércoles y viernes, para que la recolección se realice los martes, jueves y sábado, como estamos en el tiempo de los cien días hay que esperar.
Nunca vimos hablar de los obreros o trabajadores que están al frente los camiones recolectores, a los les fueron mejorados los salarios por el excalde Manuel Jiménez, para mejorarles algunas pequeñas cosas para que durante la manipulación de la basura tengan alguna garantía de su salud, como los guantes especiales y capa, traje para la lluvia, para cuando, en un país como el nuestro que es de clima cálido y tropical, caiga la lluvia se protejan.
En los últimos aguaceros hemos visto el interés de estos obreros para que no se detenga el trabajo hacer bajo la lluvia, totalmente empapados.
Las enfermedades que más se presentan en temporada de lluvias son: infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario