El presidente de la Confederación de Trabajadores Dominicanos (UGTD), Cristóbal Manzanillo, informó que próximamente se llevará a cabo una marcha-caravana, y que incluso se encadenarán frente al Congreso Nacional, con el objetivo de que Alfredo Pacheco defina su posición respecto a la modificación del Código de Trabajo.
Manzanillo señaló que la actitud de Pacheco luce un tanto extraña, y que su estilo “no solo niega el pensamiento ideológico del doctor José Francisco Peña Gómez, sino que también contradice su legado político y social”.
El dirigente sindical recordó que Peña Gómez contribuyó a la formación de esta organización y apoyó la Ley 16-92 del Código de Trabajo, hoy “marchitada por algunos compañeros”.
Asimismo, el presidente de la UGTD expresó que la postura de Alfredo Pacheco genera preocupación y tormento en el sector laboral, especialmente al conmemorarse el 51 aniversario del asesinato de Mamá Tingó, cuyo sacrificio –afirmó– “debería ser recordado por Pacheco, quien tiene vínculos sanguíneos con esa historia y debería recordar de dónde viene, en lugar de estar en contubernio con el sector empresarial”.
Manzanillo también exhortó al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, a tomar el ejemplo y procurar que la ley sea aprobada sin más dilación. Además, felicitó al presidente de la República por mantener su postura de no sustituir la cesantía, destacando “los esfuerzos que realiza para ayudar a los más desposeídos después de esta tormenta”.
Por otra parte, el representante de los trabajadores advirtió a Alfredo Pacheco que evite “un levantamiento social que se viene gestando en torno a la Ley del Código Laboral”, recordando que precisamente Mamá Tingó perdió la vida luchando por la tierra y los derechos del pueblo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario