Escuela del CESAC gradúa a 27 miembros pertenecientes a seis instituciones de seguridad del Estado en curso de instrucción básica - Noticiaseym

Breaking

sábado, 22 de marzo de 2014

Escuela del CESAC gradúa a 27 miembros pertenecientes a seis instituciones de seguridad del Estado en curso de instrucción básica

 
El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada F.A.D. (DEM), Paracaidista Miguel Paulino Espinal, encabezó este viernes el acto de graduación de 27 miembros, de varias instituciones de seguridad, que tomaron el curso de “Instrucción Básica para el Personal de Seguridad de Aeropuertos”.

En el acto, realizado en el edificio principal del CESAC, ubicado en Punta Caucedo, Boca Chica, el director del CESAC, general Paulino Espinal exhortó a los graduados a hacer cumplir lo aprendido en este curso, implementado las normas de seguridad en las distintas instituciones a las que pertenecen.
 
El curso de Instrucción Básica para el Personal de Seguridad de Aeropuertos es un requisito para los puestos de servicios de seguridad en las terminales aéreas.

Los 27 graduados pertenecen a la Interpol de la Policía Nacional, a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a la Dirección General de Aduanas (DGA), al J-2 Dirección de Inteligencia del Estado Mayor, al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y a la Dirección General de Migración (DGM).

En la graduación además del director del CESAC estuvieron presente el general de brigada, ERD, Gilberto Rosario Polanco, sub-director del CESAC, el general retirado, ERD, Cesar Concepción Fernández, en representación de la DGM, el coronel piloto FARD, (DEM) Wilfredo Candelario Aponte, director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC, el coronel paracaidista, FARD, (DEM) Francisco J. Hidalgo Tous, director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), entre otros altos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario