Mayor PN implicado en caso narcotráfico da versión de su arresto por la DNCD - Noticiaseym

Breaking

sábado, 10 de octubre de 2015

Mayor PN implicado en caso narcotráfico da versión de su arresto por la DNCD


Fuente/Ciudad oriental.org
Denuncia fue secuestrado por la DNCD sin auxilio de la PN. Nadie lo ha interrogado másd de una semana después de ser arrestado.
Por Julio Benzant


Un mayor de la Policía Nacional, imputado por presunto narcotráfico entre otros tipos penales, le ha dicho hoy a Ciudad Oriental que fue secuestrado junto a otros dos oficiales policiales por la Dirección Nacional de Control de Drogas, la pasada semana, cuando el grupo se dirigía hacia las instalaciones de la Fiscalía de Santo Domingo en Invivienda Santo Domingo para entregar al Ministerio Público a un sospechoso de narcotráfico y a un miembro de la Armada.

El mayor de la PN Francisco Antonio Peralta, quien conversó hoy en exclusiva con Ciudad Oriental en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, negó que formara parte de una banda de narcotraficantes como le atribuyen las autoridades.

Lo hizo poco después de ser llevado a la cárcel de la Fiscalía donde fue confinado antes de ser llevado ante un juez de la instrucción para que le conozca medidas de coerción junto a los otros cuatro imputados, entre estos, dos oficiales de la PN, un miembro de la Armada y un supuesto narcotraficante.

Peralta ha dicho la DNCD lo "secuestró" cuando se aproximaban a la sede la Fiscalía en Invivienda con el supuesto narcotraficante y el militar para entregarlos al Ministerio Público.

Reveló que los agentes de la DNCD los llevaron a su sede y que no recibieron ningún tipo de asistencia de la Policía Nacional, mientras que el el militar fue interrogado en la sede de la Armada Dominicana.

Santana era el Coordinador de la sección de Robos del destacamento de "La Avanzada", ubicado en la avenida Coronel Fernández Domínguez, antigua autopista de San Isidro.

Las autoridades aseguran que todos fueron arrestados durante una operación para desmantelar una red de narcotraficantes.

Distintas fuentes habían dicho que el grupo fue arrestado dentro del cuartel de La Avanzada, pero las autoridades reelataron que se trató de un operativo de4splegado en distintos lugares.

El arresto fue mantenido en silencio por las autoridades, que solo dieron suversión poco después de que Ciudad Oriental dio los primeros detalles el pasado día lunes.

Los imputados fueron llevados ante el juez de la instrucción el pasado sábado para que le fueran conocidas medidas de coerción, pero la audiencia fue reenviada para hoy.

El grupo fue trasladado desde la cárcel de San Luis hasta la Fiscalía en la avenida Charles de Gaulle, donde esperan ser presentados ante el tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario