https://www.mirandoloscuarteles.com/2022/11/adeoard-realiza-undecima-11-jornada.html - Noticiaseym

Breaking

jueves, 10 de noviembre de 2022

https://www.mirandoloscuarteles.com/2022/11/adeoard-realiza-undecima-11-jornada.html


La Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana, (ADEOARD), realizó ayer la undécima (11) jornada de prevención contra la diabetes en la base naval "27 de Febrero",  donde se llevaron a cabo un (01) operativo médico y una (01) charla preventiva para el personal naval.

Este importante evento fue encabezado por  la señora Rosa Albania Hernández de Sosa, presidenta de ADEOARD, siendo acompañada  por el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Sosa Castillo y oficiales del alto mando naval.

La presidenta de ADEOARD, al dirigirse a los presentes señaló el valioso aporte preventivo de conocer esta enfermedad que afecta a muchas personas alrededor del mundo. "La finalidad de esta actividad es concientizar a nuestros miembros sobre esta terrible enfermedad que es la diabetes".

En ese sentido la distinguida dama destacó la importancia de llevar una dieta sana y adecuada para lograr una calidad de vida duradera; "es de suma importancia llevar un régimen de hábitos saludables mediante la consulta de médicos especialistas para el tratamiento y asesorarnos de cualquier condición a la que nos encontremos", señaló.

Expresó a los presentes para que se conviertan en entes multiplicadores de los conocimientos adquiridos en la tan importante charla.

Entre los oficiales también estuvieron presentes el Inspector General ARD., contralmirante Juan Crisóstomo, los contralmirantes José Lalane y Peña Ogando, miembros del Estado Mayor Naval, Directores y Subdirectores.


Resultad
o del operativo médico 

De DIABEMAR, fueron atendidos (445) miembros de nuestra institución, de los cuales (310) no padecen la enfermedad, (111) se diagnosticaron prediabéticos y (24) fueron diagnosticados diabéticos.

Como fruto de esas acciones el porcentaje arrojó 69% personas  sanas, 18% prediabéticos y un 13% diabéticos.

10de noviembri 2022


















No hay comentarios:

Publicar un comentario