Rutina en el puente flotante tras averia; ARD y su Dirección General Dragas participan en solución - Noticiaseym

Breaking

jueves, 10 de noviembre de 2022

Rutina en el puente flotante tras averia; ARD y su Dirección General Dragas participan en solución

  

Santo Domingo Este, RD.

Tras el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reabrir el tránsito vehicular en ambos sentidos en el puente Flotante, el transito se desenrolló este jueves de manera rutinaria.

Ayer MOPC cerró la vía debido a una falla mecánica detectada en el viaducto que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.

En su reparación intervino la Armada de Repblica Dominicana (ARD)  a través de la Dirección Nación de Dragas, Presas y Balizamiento de la institución y en coordinación con el MOPC , ademas del personal de operaciones del puente. .

Para ello fue necesario la intervención del buque insignia de la ARD, el Patrullero de Altura "Almirante DIDIEZ BURGOS", PA-301 con la utilizaron de la grúa de levante del buque, para subir la espuela de fijación de 5 toneladas del fondo marino, logrando así normalizar el tránsito sobre la vía del puente flotante

Ya la ARD y su Dirección  General de Dragas, bajo la dirección del contralmirante Pedro José Lalane Peguero, desarrollan un importante papel sobre las aguas de los  Ríos Ozama  e Isabela, pues tienen la tarea de remover lilas y desperdicios sólidos, llegados a sus cuencas y represados por el puente flotante.

10 de octubre 2022






No hay comentarios:

Publicar un comentario