PLD moviliza San Juan de la Maguana; Abel Martinez: Gobierno no debio darle boche a Estados Unidos - Noticiaseym

Breaking

domingo, 27 de noviembre de 2022

PLD moviliza San Juan de la Maguana; Abel Martinez: Gobierno no debio darle boche a Estados Unidos

 

 San Juan, R.D.

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró hoy que “para aplicar la ley y la Constitución”, no se tienen que "afectar los intereses de la República Dominicana”, refiriéndose a la política migratoria que ha estado aplicando el gobierno de Luis Abinader con los migrantes haitianos y el estado actual de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

“La dominicanidad y la soberanía hay que protegerlas. Ha sido un reclamo permanente del pueblo dominicano del cual nosotros nos hemos hecho eco, pero para aplicar la ley y la Constitución, usted no tiene que afectar los intereses de la República Dominicana”, expresó durante un acto realizado en el sector Villa Flores en San Juan de la Maguana para juramentar 22 mil nuevos miembros del PLD.

De igual manera, puntualizó que al gobierno “le ha faltado valor” para poner en marcha verdaderas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, de migración y de relaciones exteriores.

“En unhecho de torpeza sin precedentes en la historia, en vez de usar los canales diplomáticos para mantener buenas relaciones con nuestros países aliados como es el caso de Estados Unidos… El Presidente lo que hace es que se destapa dando un boche a un gobierno y a un país que le ha abierto las puertas a los dominicanos”, indicó.

El evento fue encabezado por Danilo Medina, expresidente de la República, así como por Charles Mariotti, secretario general del partido morado.

También asistieron una gran representación de los miembros el Comité Político encabezados por Francisco Javier García, jefe de campaña de Martínez, junto a la dirigencia del PLD en la provincia San Juan, diputados, alcaldes, directores de juntas distritales y decenas de miembros del Comité Central, junto a cientos de presidentes de intermedios, de comités de bases y representantes del sector externo.

27 de noviembre 2022



No hay comentarios:

Publicar un comentario