CLAUSURA DEL ADVIENTO.- - Noticiaseym

Breaking

sábado, 24 de diciembre de 2022

CLAUSURA DEL ADVIENTO.-

 


 NATIVIDAD DEL SEÑOR. 


            ORACIÓN 

Dios Padre todopoderoso, te doy gracias porque amaneció mi luz y mi salvación; que todos los pueblos se regocijen y contemplen tu gloria, viendo y adorando al niño Emmanuel en su corazón, tú que eres Altísimo sobre toda la tierra. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

CLAUSURA DEL ADVIENTO.- 

Ya lo único que nos falta es la Eucaristía matutina del 24 de diciembre y la Liturgia de las Horas de Nona

El texto del aleluya interleccional es este: "Sol que naces de lo alto, resplandor de la luz eterna, sol de justicia, ven ahora a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte." Este día nos prepara para la Navidad. Estamos en las Vísperas de tal Solemnidad. El calendario solar y el calendario lunar se preparan para tal acontecimiento. Mañana es el solsticio de invierno y el 19 de diciembre (25 de kisleu ) fue la fiesta de la Januká del pueblo hebreo. El sol se acorta y la luna mengua ante esta fiesta de la Natividad para dejar que Jesucristo, el Sol que nace de lo alto, pueda iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte.

Ya cerramos el Adviento. En los últimos 7 días hemos estado contemplando y degustando los Oh Señor... ven y salvanos. Era una constante. He aquí la lista:


1- Oh S abiduría 

2- Oh A donai 

3- Oh R enuevo

4- Oh C lave (Llave) 

5- Oh O riens (Sol) 

6- Oh R ey

7- Oh E mmanuel

Es un acróstico que invertido dice ERO CRAS. Significa en español "estaré mañana." Eso es lo que yo quiero que descubramos. Cada signo es nuestra vida es como un acertijo que ha de ser descubierto. Eso es la Navidad. Signos que se nos presentan llenos de conocimientos que portan una realidad de eternidad.

Ahora los invito a ir a Bethlehem (Casa del Pan). El día de la preparación para la Pascua, los judíos, buscan el jamed (pan con levadura). No puede haber nada de levadura. Es la celebración de los panes ázimos (pan sin levadura). Hoy, no busquemos el jamed, busquemos el pan ázimo, Jesucristo, el verdadero pan que se ha preparado en Belén.

Buena Navidad a todos. Espero que mis escritos hayan servido para preparar con alegría y ansias la Navidad. Alegraos, haced fiesta, y celebrad la mejor noticia de la historia de la humanidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario