Presiente de Republica Dominicana condenó el hecho contra el nuevo mandatario de Brazil, Luiz Inácio Lula da Silva. - Noticiaseym

Breaking

domingo, 8 de enero de 2023

Presiente de Republica Dominicana condenó el hecho contra el nuevo mandatario de Brazil, Luiz Inácio Lula da Silva.

 

 El presidente Luis Abinader condenó el hecho de que cientos de manifestantes hayan invadido la sede del Congreso brasileño en Brasilia en el marco de una manifestación contra el nuevo mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

“En nombre del Gobierno dominicano expreso el más enérgico repudio y condena a los injustificables actos de violencia contra los poderes del Estado y la democracia en Brasil. Toda nuestra solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo de Brasil”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Abinader se suma a una serie de mandatarios y líderes políticos latinoamericanos que también mostraron su apoyo a Lula; uno de ellos ha sido el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien solicitó la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por igual, el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha tachado de "impresentable" el ataque a "los tres poderes" de Brasil, que ha atribuido a bolsonaristas. Así,ha ofrecido todo el respaldo de Chile "frente a este cobarde y vil ataque a la democracia".

También desde Argentina su mandatario, Alberto Fernández, ha expresado su incondicional apoyo a Lula frente a "un intento de golpe de Estado". Espera unidad regional ante "esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil".

En nombre del Gobierno dominicano expreso el más enérgico repudio y condena a los injustificables actos de violencia contra los poderes del Estado y la democracia en Brasil. Toda nuestra solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo de Brasil.

— Luis Abinader (@luisabinader) January 8, 2023

8 de Enero 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario