DIGEV y PROPEEP inician nuevo periodo académico; Roberto Ángel exhorta a jóvenes a romper temores y prejuicios - Noticiaseym

Breaking

domingo, 19 de febrero de 2023

DIGEV y PROPEEP inician nuevo periodo académico; Roberto Ángel exhorta a jóvenes a romper temores y prejuicios

 

 En los dos años y siete de meses de la actual gestión han sido graduados más de 100 mil nuevos técnicos. 

Santo Domingo Este, RD. 

Al presentar formalmente el inicio de la docencia en las instalaciones de la Dirección General de las Escuelas Vocaciones, (DGEV) se informó que es el primer semestre del 2023, pertenecen a 34 barrios y sectores  

El acto fue encabezado por el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General ERD., Juan José Otaño Jiménez; y el director general de los Programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo.  

En sus palabras de bienvenida, el director de la DIGEV motivó aprovechar al máximo esa oportunidad de capacitación gratuita y de calidad de las más de 40 acciones formativas que ofrece la entidad educativa, a los fines de dar el salto hacia una mejor calidad de vida personal y familiar. 

Dijo que la oferta académica que se desarrollará durante citado periodo se impartirá de manera presencial en las aulas y talleres de las escuelas de los municipios Santo Domingo Este, Norte, Guerra, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Constanza, San Cristóbal y Boca Chica. 

De su lado, Roberto Ángeles, director del PROPEEP, exhortó a la juventud, en especial a los estudiantes de las Escuelas Vocacionales, a romper con los temores y los prejuicios para ser emprendedores de sus proyectos personales y de aquellos que contribuyen con el desarrollo de República Dominicana. 

indicó, a los estudiantes, que una vez capacitados e insertados a la sociedad como técnicos y profesionales su gran reto es romper con los temores y prejuicios que se tienen para su inserción social y labores productivas. 

Les sugirió ser positivos y optimistas, a no anteponer el no ni a tener miedo para avanzar por temor a fracasar. 

"Nosotros tenemos que trabajar para romper el temor, romper el miedo. Ustedes tienen en sí mismos la capacidad y la voluntad para trazar una nueva ruta en su vida y ser exitosos", proclamó el funcionario. 

Les pidió no ponerse límites en su accionar, entender y comprender que los programas y esfuerzos de capacitación emprendidos por la DIGEV, con el apoyo del presidente Luis Abinader y de Propeep, son importantes para su vida y la de sus familias.  

Destacó que por esa razón Propeep continuará su apoyo a esos procesos de capacitación de jóvenes a través de los distintos cursos y programas de la DIGEV, porque cree en la juventud y en su desarrollo, para bien de ella misma y del país.  

En el acto también habló Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna de Propeep, quien resaltó que con el apoyo de ese organismo se han captado más de 14 mil 250 jóvenes a través de las jornadas de inclusión social "Primero Tú" que desarrolla Propeep en todo el país 

De igual manera, señaló que para el primer trimestre de este 2023 más de 3 mil 700 han sido registrados para iniciar sus estudios en el presente semestre académico.  

La actividad contó con la presencia, además, del director del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda, así como autoridades académicas, profesores, estudiantes y personal administrativo de la DIGEV e invitados vinculados al área de la educación técnico vocacional. 

La oferta académica que se desarrollará durante citado periodo se impartirá de manera presencial en las aulas y talleres de las escuelas de los municipios Santo Domingo Este, Norte, Guerra, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Constanza, San Cristóbal y Boca Chica. 

Las Escuelas Vocacionales, desde su creación mediante la Ley 205 del 10 de mayo del año 1966, ha graduado más 400,000 estudiantes entre militares, policías y civiles en diferentes oficios técnicos a nivel nacional.  

En los dos años y siete de meses de la actual gestión han sido graduados más de 100 mil nuevos técnicos. 

Los estudiantes inscritos se formarán en las áreas de ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica de aguja, pintura y decoración, plomería, talla en madera, tapicería y torno en madera. 

Asimismo, cursos de auxiliar de farmacia, bandejas personalizadas, bar y restaurante, barbería, adaptación de pelo, auxiliar de contabilidad, ventas, fotografía corte y costura, creole, inglés, electricidad automotriz, electricista instalador y reparador de plantas eléctricas, 

También, fabricación de inversores, farmacia, fontanería, herrería, hostelería y turismo, horticultura, informática, instalador y reparador de líneas telefónicas y masaje corporal. 

Igualmente, panadería, refrigeración y aire acondicionado, refrigeración de auto, reparación y rebobinado de motores eléctricos y transformadores, reparador de computadoras e instalador de redes, repostería, sastrería, secretariado ejecutivo, tapicería, emprendurismo, oratoria y locución, productor en invernaderos, entre otros. 

El mayor general ERD Otaño Jiménez informó que los estudiantes inscritos proceden de los sectores 30 de mayo, Enriquillo, ensanche Kennedy, El Almirante Guachupita, Gualey, Los Ríos, La Zurza, Manganagua, San Miguel, Villa Francisca, ensanche Isabelita, Ureña. 

Igualmente, El Almirante, Los Frailes II, Los Tres Brazos, San Isidro, San Luis, Mendoza, La Victoria, Villa Satélite de Villa Mella Los Guaricanos, Sabana Perdida, del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Este.  

Del mismo modo, provienen de Guerra, La Cuaba, Los Americanos, Los Alcarrizos Viejo, Los Progresos II, La Piña, Villa Los Peloteros, de los municipios de Guerra, Pedro Brand y Los Alcarrizos.  

Y desde el interior del país, Constanza, Moscú, y la Caleta, de los municipios Constanza, San Cristóbal y Boca Chica. 

Domingo, 19 de febrero 2023
















 











No hay comentarios:

Publicar un comentario