Vicealcaldesa SDE Ángela Henríquez encabeza jornada contra el Cólera - Noticiaseym

Breaking

viernes, 24 de febrero de 2023

Vicealcaldesa SDE Ángela Henríquez encabeza jornada contra el Cólera

 

Santo Domingo Este, RD.- Autoridades de Santo Domingo Este, llevaron a cabo este viernes una jornada sanitaria contra el Cólera en distintos barrios y sectores de esa demarcación, a fin de prevenir y disminuir posibles casos de la enfermedad en el municipio.

Al encabezar los operativos, la Viceacaldesa Ángela Henríquez, precisó que las jornadas se llevan a cabo luego de las disposiciones acordadas en la Mesa Municipal de Salud, que integran distintas autoridades de Santo Domingo Este, para mitigar el Cólera ante el temor generado por los casos sospechosos y confirmados en el municipio.

La jornada fue realizada en los sectores Perla Antillana, de Villa Liberación, zonas aledañas y El Almirante, área donde se ha registrado un brote de la enfermedad, los que han tenido que ser intervenidos.

Las acciones sanitarias contra la enfermedad consistieron en labor de vacunación, clorificación, nutricion y descacharrización, las cuales se llevaron a cabo en coordinación con el Área I de Salud Pública, Ayuntamiento Santo Domingo Este, la Dedensa Civil y la Cruz Roja, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario