Arrecia nueva vez el ministerio Púbico : Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo en progres de justicia - Noticiaseym

Breaking

domingo, 19 de marzo de 2023

Arrecia nueva vez el ministerio Púbico : Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo en progres de justicia

 

 SANTO DOMINGO, R.D.

La Procuraduría General de la República habría puesto en marcha un amplio operativo en diferentes sectores del Distrito Nacional, en horas de la madrugada de este domingo, y según trascendió, tres de los principales colaboradores del ex presidente Danilo Medina, fueron detenidos.

Ha trascendido, y así lo informó el popular programa “Corrupción al Desnudo”, que en horas de la madrugada de este domingo fueron detenidos los antiguamente poderosos ministros
Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, este último fue candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la pasada elecciones nacionales del 2020.

Guerrero fue ex ministro de Haciendas, Peralta, ex ministro Administrativo de la Presidencia, y Gonzalo Castillo, bautizado como el “Penco” por el ex presidente Danilo Medina, fue ministro de Obras públicas

De acuerdo con lo informado por el comunicador y abogado Rafael Guerrero, en su programa “Corrupción al Desnudo”, el amplio operativo, que tiene que ver con acusaciones e imputación de corrupción administrativa ocurrida en los gobiernos de Danilo Medina, estaría siendo dirigido por la procuradora adjunto Yeni Berenice Reinoso, encargada de perecuación de la corrupción.

En el expediente contra Donald Guerrero, por supuestos actos de corrupción administrativa cometidos en los gobiernos de Danilo Medina, estarían involucradas numerosas personas, algunas de ellas, inclusive, ligadas al actual partido de gobierno y el PRM.

Desde hace meses se viene “sazonando” ese expediente, e incluso se ha llegado a decir, a través de diferentes medios, que ya algunos de los involucrados se han puesto de acuerdo con la Procuraduría y han devuelto más de 2 mil millones de pesos en efectivo y propiedades.

El supuesto desfalco contra el Estado sería por más de 66 mil millones de pesos.

Contra Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras públicas, existen varias querellas en la Procuraduría, incluyendo una por el caso ODEBRECHT.

Se recuerda que el abogado Guido Gómez Mazara depositó ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) una querella contra Gonzalo Castillo, donde se incluía un adendum firmado en febrero del año 2015 sobre la construcción de la autopista el Coral.

Según la querella de Guido Gómez Mazara, hoy aspirante a la Presidencia de la República por el PRM, el adendum provocó un incremento de 86% en el valor de la construcción de dicha obra con relación al contrato original, firmado por el Estado dominicano y la constructora brasileña Odebrecht.

Una fuente dijo que Donald Guerrero y Gonzalo habrían sido detenidos en sendos allanamientos en sus respectivas residencias.

Sobre Peralta, trascendió que fue detenido cuando asistió a la boda de un reconocido dirigente político de la oposición.

Sobre Peralta, se dijo, tiene una excelente relación con el ex presidente Hipólito Mejía, considerado el segundo líder del PRM, y es uno de los hombres de más confianza del también ex presidente Danilo Medina, líder del PLD.

Recientemente se informó que Gonzalo Castillo había solicitado una licencia en el PLD y desde hacía unos tres meses, no asistía a la reunión del Comité Político de ese partido.

Aunque las fuentes no entraron en detalle, se dijo, que en el expediente figuran los nombres de dos importantes líderes políticos dominicanos, uno de ellos ligado al partido de Gobierno.

19 de noviembre 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario