Colegio Médico Dominicano informa llega acuerdo con las ARS - Noticiaseym

Breaking

jueves, 16 de marzo de 2023

Colegio Médico Dominicano informa llega acuerdo con las ARS

 


SANTO DOMINGO, RD. – El Colegio Médico Dominicano y las Administradoras de Riegos de Salud (ARS), arribaron la noche este miércoles a un acuerdo, que aunque deja temas abiertos, dan pasos a un cierre definitivo del tema

El doctor Senen Caba, dijo que tras varios meses en lucha, ayer estuvieron reunidos con un grupo de profesiones y funcionarios gubernamentales encabezados por la vicepresidente de la Republica, Raquel Peña.

Manifestó se acordó ampliar el plan básico de salud para incluir la cobertura de más enfermedades y ampliar el catálogo de medicamentos.

“Todos estuvieron de acuerdo a que el Plan Básico de salud tiene que ampliarse, nunca se le negará a un paciente la cobertura de una enfermedad; siempre habrá que buscarle una alternativa”, precisó Caba.

Indico que el CMD y las sociedades médicas especializadas, con relaciona a los medicamentos, se reunirán con el ministro de Salud, Daniel Rivera, para conocer el glosario de los nuevos fármacos, y luego se convocará a la instancia correspondiente para que se haga un recosteo.

Caba explicó que para los pacientes discapacitados, se harán los estudios de rigor y se instruyó a Jesús Feris Iglesias, gerente de la Sisalril, para que haga la evaluación para que los médicos familiares y geriatras, en una primera fase, atiendan a esos usuarios, en el entendido que los médicos deben hacer traslado y esto conlleva un trabajo tarifario disantos.

En cuanto a los pacientes mentales, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) comenzó a atenderlo en el régimen contributivo y acordó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para que las ARS también comiencen a brindarles servicios.

16 de marzo 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario