La iglesia Católica celebra el tradicional Santo Entierro; Muy pocos feligreses católicos lo respalda - Noticiaseym

Breaking

viernes, 7 de abril de 2023

La iglesia Católica celebra el tradicional Santo Entierro; Muy pocos feligreses católicos lo respalda

  

Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Sato Domingo, presentó una marcha inédita, se trata de "Santa María del Camino"

SANTO DOMINGO, RD. Con escasos feligreses la Iglesia católica realizó la procesión del Santo Entierro, este Viernes Las Mercedes, ubicada en Santo Domingo.

La procesión que recuerda el entierro de Jesucristo después de su muerte en la Santa Cruz y antes de su resurrección el Domingo de Resurrección, como se narra en los Evangelios, dista mucho de los anteriores, donde se advierte cada año el poco interés que ponen los fieles católicos a estar tradición

La caravana, salió a las 5:32 minutos de la tarde y retornó alrededor de la 6:36, al entrar el sarcófago o urna con la imagen de Jesús al templo y aplausos de los acompañantes del trayecto.

Encabezado por un cuerpo de Clericós, portando La Cruz procesional y la Jarra de incienso, Turiferadio o Incenciario, se desplazaron de la calle Las Mercedes, doblando por la Palo Hincado, Padre Bellini, 19 de Marzo y concluir en su templo de Las Mercedes, en una ruta distinta de los últimos años, debido a los trabajos que realiza el Gobierno en calles de la Zona Colonial.

La Banda de música de la Armada de Republica Dominicana, dirigida por el teniente del corbeta Rafael Alberto López, ARD.,   encabezo la parte musical, seguido de la Fuerza Aérea, los Soldados Romanos y su banda de redoblantes y la  que, igual a otros años,  presentó una marcha inédita, se trata de "Santa María del Camino", arreglo de su propio director, el coronel Samuel Sánchez Severino.

El cuerpo de curas de la Iglesia Las Mercedes, encabezado por el padre Frankely Rodríguez, una comisión de oficiales de los cuerpos castrenses encabezados por la teniente coronel Rud I Cabral Guzmán, ERD., capitán de navío Jesús Samuel Peguero, ARD., y el mayor Mario Ramírez de De Jesús, FARD.

Los que están acombados a participar de esta tradición religiosas criticaron el que no se haga coordinado que las calles de su trayectoria no estuvieran despejadas, pues todas tañían vehículos estacionados en su lado derecho, incluyendo en la misma Mercedes donde se organiza la actividad, lo que dificultaba su desplazamiento.

El cortejo es cada vez mas corto, menos personas acompañan cada uno de los símbolos. Los Jóvenes de San Juan, quienes llevan a cuestas a San Juan Evangelista; siguen las Damas de la Dolorosa, quienes llevan a la Virgen de la Dolorosa; más atrás están la Guardia Romana y los Caballeros del Santo Entierro, los cuales cargan el Cuerpo de Cristo.

En esta oportunidad no participaron en la caravana, las bandas de música del Ejército Nacional de República Domi cana y la Policía Nacional, estos últimos, quienes también tienen varios agentes dispuestos para asistir en el orden de la actividad, como la Digesett.

Destacar que este Viernes Santo como de costumbre, la Iglesia católica realizó una serie de actividades, para recordar la muerde de Cristo. Asimismo, se realizó el Sermón de las Siete Palabras.

Las “siete palabras” es como se denomina a las siete últimas palabras que Jesús dijo durante su crucifixión, antes de morir por dar su vida para la salvación de los pecados del ser humano y que han sido escritas en los evangelios.

Asimismo y de manera simultanea, se llevan a cabo actividades religiosas para recordar la pasión y muerte de Cristo. Los actos concluyen el próximo Domingo de Resurrección.

7 de abril 2023













No hay comentarios:

Publicar un comentario