Miles de agentes policiales fortalecen niveles de seguridad preventiva en carreteras, zonas turísticas - Noticiaseym

Breaking

viernes, 7 de abril de 2023

Miles de agentes policiales fortalecen niveles de seguridad preventiva en carreteras, zonas turísticas

 

Durante asueto de Semana Santa

La Dirección General de la Policía Nacional, tras el lanzamiento oficial del plan preventivo “Operativo de Semana Santa Conciencia Por la Vida 2023”, realizó el despliegue de miles de agentes de servicio en la provincia Santo Domingo y en las distintas direcciones regionales, a los fines de reforzar las labores preventivas, disuasivas y operativas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este periodo de asueto.

En ese sentido, por instrucciones del titular del cuerpo del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, desde tempranas horas de la mañana del Jueves Santo, policías adscritos a las distintas direcciones especializadas resguardan las áreas comerciales, carreteras, playas y balnearios, en respaldo al trabajo preventivo en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, este Viernes Santo personal policial liderado por oficiales superiores estuvieron presentes en los peajes para transmitir mensajes preventivos a los miles de personas que se trasladan a distintas zonas del país por motivo de la Semana Santa. 

Entre las recomendaciones estan aquellas las orientadas a la prudencia vehicular para evitar accidentes de tránsito.

De igual manera, agentes de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), al mando del general Minoru Matsunaga, se han mantenido firmes en el cuidado de los distintos polos turísticos del país. 

Durante esa jornada, el ministro de Turismo, David Collado, estuvo acompañado por el general Matsunaga en un recorrido por la playa de Guayacanes, haciendo contacto directo con los visitantes y supervisando las labores de seguridad.

En el interior del país

En el Sur profundo, personal policial de puesto en las provincias Bahoruco, Independencia y Pedernales, reportaron un efectivo servicio preventivo y de supervisión. Mientras que, en las Direcciones Regionales Noroeste, en Valverde y Monte Cristi; Norte, en Puerto Plata, y La Vega, continúa

7 de abril 2023




No hay comentarios:

Publicar un comentario