Con esta acción pasará al Senado de la República, donde les tocaría a los senadores aceptar a rechazar que se continúa incumpliendo el mandato legal establecido en el Código Tributario que posibilitaría mejora en los salarios.
Se trata de la indexación salarial que ordena la Ley 11-92, la cual debe realizar el Poder Ejecutivo cada año a los trabajadores gratificados con un monto no mayor, aproximadamente, a los RD$ 52,000 y le exonera de la reducción causada por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) fueron los autores, en algunos casos de manera individual, de tres peticiones presentadas durante la sesión, pero, los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entendieron necesario mantener el artículo 45 en la pieza establecido en los presupuestos aplicados desde el 2017, suspendiendo así el deber que tiene el Poder Ejecutivo de desarrollar la revisión anual del monto salarial antes mencionado.
“Durante el ejercicio presupuestario del año 2026, quedará sin efecto el ajuste por inflación previsto en el párrafo I del artículo 296 de la Ley que aprueba el Código Tributario de la República Dominicana Núm. 11-92, del 16 de mayo de 1992 y sus modificaciones, por lo cual no se tomará en co
11 de dic iembre, 2025


No hay comentarios:
Publicar un comentario