SANTO DOMINGO OESTE. – En una operación conjunta de inteligencia y despliegue táctico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, bajo la supervisión del Ministerio Público, desarticularon un centro de cultivo de sustancias controladas en el Distrito Municipal de La Cuaba, donde fueron ocupadas 421 plantas de un vegetal que, por sus características, se presume es marihuana.
La intervención se llevó a cabo este sábado en la carretera El Limón 2, tras recibir informes de inteligencia que alertaban sobre la siembra y comercialización de narcóticos en la zona. Las autoridades sorprendieron un semillero donde las plantas, aún en fase de germinación, estaban dispuestas individualmente en vasos de foam para facilitar su crecimiento.
Durante el operativo, las unidades actuantes incautaron además diversos equipos técnicos utilizados para el mantenimiento del cultivo, incluyendo cuatro tanques plásticos, dos bombas de fumigar, un rollo de manguera y un panel solar, este último presumiblemente utilizado para alimentar sistemas de riego.
Como resultado de la intervención, un hombre fue detenido y se encuentra bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras los investigadores trabajan en la identificación de otros posibles implicados en la red de siembra y distribución.
Las 421 plantas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de rigor, el pesaje oficial y la confirmación técnica de la sustancia.
Sábado, 27 de junio de 2026.

No hay comentarios:
Publicar un comentario